Candidata vicepresidencial del PLD dice no es posible que el 9-1-1 tenga el mismo director que el Intrant - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Candidata vicepresidencial del PLD dice no es posible que el 9-1-1 tenga el mismo director que el Intrant

Zoraima Cuello

La candidata vicepresidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Zoraima Cuello, expresó su preocupación por el supuesto declive del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1) que muestra una satisfacción en los tiempos de velocidad de respuesta de un 77 % según muestran los datos oficiales registrados en los portales, cuyas últimas actualizaciones datan de diciembre de 2023.

Cuello destacó la incompatibilidad de tener al mismo director del Sistema 9-1-1 y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), que actualmente es Randolfo Rijo, subrayando la importancia de contar con liderazgo especializado en ambas áreas críticas.

En tanto, hizo un llamado al Gobierno en la necesidad de contar con recursos técnicos y especializados para mejorar la eficiencia en ambas instituciones, pues enfatizó, además, sobre el colapso que sufre el tránsito en el Gran Santo Domingo, que afecta diariamente a toda la ciudadanía.

“No es posible que el Sistema 9-1-1 tenga el mismo director que el del Intrant. Son dos áreas fundamentales y críticas. El Intrant regula el tránsito y la movilidad, y todos hemos visto el colapso que tiene el sistema de movilidad en la República Dominicana, de manera muy específica, el Gran Santo Domingo. Es una hora y media que se pierde para movilizarse de un lado hacia otro”, expresó.

Altos precios de la canasta familiar

En otro orden, Zoraima Cuello también denunció que la inflación está afectando el nivel adquisitivo de la población más vulnerable, y eso se refleja en el alto costo de la vida. “El dinero no le alcanza para adquirir los productos de la canasta básica”, aseguró.

“Es penoso que tengamos que mirar cada vez que vamos al supermercado, cómo no nos alcanza el dinero”.

Asimismo, la dirigente política afirmó que la inseguridad y la problemática del empleo están en aumento dentro de las principales preocupaciones de los dominicanos. Y que el crecimiento del empleo informal también es un elemento desesperanzador.

Resaltó que el candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, tiene resultados tangibles como fiscal, como legislador y como alcalde de la ciudad de Santiago. Y que son el aval para que los dominicanos acudan el 19 de mayo a votar con el dúo morado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez presenta proyectos a ejecutar de llegar a la presidencia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Zoraima Cuello presenta plan de soluciones a problemas de la provincia Espaillat

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Zoraima Cuello advierte todo extranjero ilegal debe ser enviado a su país

Subscríbete al ABC del Día