JCE, ONU y UNESCO convocan a seminarios web sobre "Libertad de expresión y procesos electorales" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE, ONU y UNESCO convocan a seminarios web sobre “Libertad de expresión y procesos electorales”

Impacto del voto en el exterior será crucial para las elecciones del 19 de Mayo

Santo Domingo, RD. – La Junta Central Electoral (JCE), a través del Instituto Especializado Superior en Formación Política Electoral y del Estado Civil (IESPEC), y en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas en la República Dominicana y la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, anunciaron la realización de un ciclo de webinarios sobre “Libertad de expresión y procesos electorales”.

Los webinarios, que se estarán realizando los días 4, 11 y 18 de abril del presente año y tienen una duración de tres semanas, van dirigidos a periodistas, operadores electorales, así como también a activistas de la sociedad civil, quienes serán edificados en horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en las citadas fechas.

De acuerdo a la convocatoria de los organizadores los cursos aportarán conocimientos y herramientas para la promoción de la libertad de expresión en procesos electorales, adaptados a las características particulares del ecosistema comunicacional, informacional y electoral.

La apertura del ciclo estará a cargo de Anne Lemaistre, directora de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe, de la UNESCO, así como también de autoridades del órgano electoral.

En la primera jornada estarán como expositores Albertina Piterbag, experta en procesos electorales de la sección de Libertad de Expresión y Seguridad de los periodistas de UNESCO; Rosannys E. Arias Castillo, de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OGTIC); y Osvaldo Larancuent, presidente del Capítulo Dominicano de Internet Society, entre otros.

Los temas a tratar son: “Elecciones y el nuevo paradigma de la información”, “Cobertura de procesos electorales” y las “Herramientas prácticas para contrarrestar la desinformación en contextos electorales”, entre otros.

La convocatoria expresa que las iniciativas contribuirán a fortalecer sus conocimientos y habilidades de cara a las próximas elecciones presidenciales y congresuales a efectuarse el domingo 19 de mayo del año en curso.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Embajadores acreditados a ONU saludan políticas para fortalecer gobernanza y alcanzar los ODS

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

JCE inicia elaboración de 1,566 kits electorales para exterior y el clonado de los EDET de elecciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ONU valora la oportunidad que supone para Haití la instalación de su Consejo de Transición

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Colombia ingresa en la lista de países con inseguridad alimentaria aguda, según la ONU

Subscríbete al ABC del Día