Minerd iniciará reuniones con ADP para aumento salarial 2024 - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd iniciará reuniones con ADP para aumento salarial 2024

Dinero dominicano

El Ministerio de Educación de la República Dominicana y la Asociación Dominicana de Profesores iniciarán a partir de este jueves el diálogo para consensuar un aumento salarial para los docentes, conforme a la disponibilidad presupuestaria para este año fiscal vigente.

El compromiso fue establecido en el Acuerdo por la Defensa y Derecho a la Educación, que el Gobierno y el gremio magisterial pactaron el 24 de julio de 2023 para garantizar una enseñanza de calidad en las escuelas del sistema público preuniversitario y un ejercicio docente digno.

También te puede interesar leer: Minerd habilita en la web propuesta modificación Ley General de Educación

El ministro de Educación, Ángel Hernández, afirmó que la conversación sobre el aumento salarial de los maestros constituye otra muestra de responsabilidad y transparencia que ha caracterizado a las autoridades en el cumplimiento del acuerdo.

La reunión se llevará a cabo en el salón Ercilia Pepín, ubicado en la sede del Minerd, a partir de las cuatro de la tarde.

En representación del Comité Ejecutivo de la ADP estará presente en la reunión una comisión coordinada por el profesor Franco de los Santos e integrada por los maestros Juan Núñez Batista, Máximo Santiago, Sixto Gabín, Julio Canelo, Primitiva Medina y Miguel Féliz.

Por el Minerd asistirán los viceministros Administrativo y Financiero, Julio Cordero; de Acreditación y Certificación Docente, Francisco D´Oleo; de Planificación y Desarrollo Educativo, Rolando Reyes y de Supervisión y Control de la Calidad, Oscar Amargós, así como la directora del Gabinete Ministerial, Clara Joa León.

A través del “Acuerdo Minerd-ADP 2023 por la Defensa y Derecho a la Educación”, el Minerd se comprometió a crear un incentivo para los directores de centros educativos “conforme a la complejidad del cargo y la disponibilidad presupuestaria”.

Firma del acuerdo pasado

El Minerd mencionó que ha cumplido con los puntos consensuado en la firma del acuerdo pasado.

En esos puntos se menciona la aplicación de un incremento salarial que favoreció a 21,464 maestros jubilados y pensionados, elevando a RD$25,000 el salario a quienes ganaban menos de esa cantidad.

El año pasado, el Ministerio de Educación también elevó a RD$30,000 el sueldo de los que recibían sobre los RD$25,000 y menos de RD$30,000, como había pactado con el gremio de maestros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Padres, Madres y Tutores marchan contra paros de la ADP; exigen fin a la pérdida de clases

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ángel Hernández: "Siempre tenemos la puerta abierta para el diálogo"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rectores de universidades llaman al diálogo entre la ADP y el Ministerio de Educación

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd acusa ADP de suspender docencia para realizar encuentros políticos

Subscríbete al ABC del Día