Tribunal rechaza retirar grillete al exprocurador Jean Alain Rodríguez del caso Medusa - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal rechaza retirar grillete al exprocurador Jean Alain Rodríguez del caso Medusa

Jean Alain

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó este martes retirar el grillete al ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, imputado por encabezar un supuesto entramado de corrupción cuando desempeñó esas funciones.

El tribunal también le mantuvo a Rodríguez el arresto domiciliario

Rodríguez ha permanecido tres años bajo el régimen de prisión preventiva y arresto domiciliario; así como 14 meses de arresto con grilletes.

En intentos anteriores para le retiren el grillete, el imputado ha presentando certificados médicos, que indican que padece artritis reumatoide, una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a muchas articulaciones, incluidas las de las manos y los pies.

El exprocurador es el principal en el llamado Caso Medusa, en el cual el Ministerio Público acusa a 41 personas físicas y 22 empresas de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos por más de 6,000 millones de pesos.

Además de Rodríguez, en el expediente de más de 12 mil páginas, el órgano persecutor acusa en este presunto entramado de corrupción a Alfredo Alexander Solano, exsubdirector administrativo del Ministerio Público; a Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, y a Jonathan Joel Rodríguez Imbert, exdirector administrativo.

Asimismo, a Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos; a la exsubdirectora administrativa, Altagracia Guillén Calzado, así como a Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad, y al exasesor Miguel José Moya.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Tribunal aplaza para el martes 16 continuación Caso Medusa

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Aplazan para viernes 12 conocimiento Caso Medusa por licencia médica de imputada

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Medusa pica y se extiende; suben a 25 los que han admitido culpabilidad de corrupción en caso Jean Alain

Subscríbete al ABC del Día