CTC anuncia celebrará en Sabana Iglesia Día de las Niñas en las TIC - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

CTC anuncia celebrará en Sabana Iglesia Día de las Niñas en las TIC

Inauguración CTC

Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), celebrarán este jueves en el municipio Sabana Iglesia el Día Internacional de las Niñas en las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), con la realización de talleres y paneles, impartidos por profesionales del área a niñas y jóvenes de la zona.

La conmemoración de este día tiene como objetivo motivar a las chicas y a las mujeres jóvenes de todo el mundo, a considerar la elección de carreras ligadas a las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y en el caso de la República Dominicana tiene el interés de cerrar la brecha digital.

Isidro Torres, director general de los CTC, explicó que esta actividad será encabezada por la Vicepresidencia de la República, la cual dijo es una iniciativa que busca empoderar a las niñas, jóvenes y adolescentes en la tecnología y la ciencia.

Leer mas: CTC certifica 900 jóvenes en distintas áreas tecnológicas

“Este es el cuarto año en esta gestión que celebramos de forma consecutiva esta iniciativa, en la que fueron formadas cientos de niñas de las comunidades de Navarrete, Guayabal, Licey al Medio y ahora en Sabana Iglesias serán impactadas decenas de niñas y jóvenes en diferentes habilidades” explicó Torres.

El director de los CTC detalló que durante esta jornada serán conectados 114 centros en la que busca impactar a más de dos mil niñas y jóvenes a nivel nacional.

Isidro Torres, exhortó a las niñas y jóvenes a participar en este importante programa que tiene como propósito fundamental dotar a los participantes de las herramientas necesarias para insertarse en el mundo de la tecnología y de otras carreras afines.

El Día Internacional de Las Niñas en las TIC de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT, por sus siglas en inglés), es una iniciativa que se ha instituido a celebrarse en el mes de abril según lo establecido por los miembros de la organización, con el objetivo de que las mujeres jóvenes de todo el mundo, se interesen por carreras en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La Universidad de Florida cierra el programa y los cursos de inclusión y diversidad

NacionalesÚltimas Noticias

Centros Tecnológicos Comunitarios celebran Mes de la Patria

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CTC certifica 900 jóvenes en distintas áreas tecnológicas

ActualidadDeportesfacebookNacionales

CTC reconoce labor del voluntariado de la Defensa Civil SDN

Subscríbete al ABC del Día