Aspirante a diputado del PLD por Europa afirma dominicanos no tienen quien hable por ellos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aspirante a diputado del PLD por Europa afirma dominicanos no tienen quien hable por ellos

El empresario Bolívar Reyes, aspirante a diputado de ultramar del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por Europa, criticó que los representantes ante el Congreso que tiene el viejo continente no han hecho sentir su voz a favor de los dominicanos residentes en ultramar.

El dirigente político indicó que esa es una de las razones por la que decidió aspirar a un escaño en la Cámara de Diputados, para servir desde ahí a sus compatriotas, tal y como lo ha hecho durante 30 años que reside en Madrid.

Reyes se comprometió, una vez sea elegido hacer gestiones para que el Gobierno incorpore en el Presupuesto Nacional una partida para cubrir los gastos de traslado del cadáver de cualquier dominicano de bajos recursos que fallezca en Europa.

Indicó que es un verdadero drama cuando un compatriota de pocos recursos económicos muere en cualquier país de Europa y sus familiares no tiene como repatriar el cadáver.

De igual forma, dijo que una vez asuma su curul en el Congreso, presentará un proyecto de ley para que toda familia que decida volver a la República Dominicana de forma definitiva, le sea concedida una exoneración total de todas sus pertenencias, sin excepción.

LEER MAS/https://n.com.do/2023/09/21/prm-elige-a-sus-7-candidatos-a-diputados-de-ultramar-y-llaman-a-votar-en-las-primarias/

Agregó que de esa misma forma, tiene en agenda impulsar en Madrid un programa de atención integral de la violencia de género y juvenil, así como prevención de las adicciones y atención a dominicanos que padecen enfermedades mentales.

Precisó que tal y como lo ha hecho durante muchos años como empresario, desde el Congreso dará apoyo a las organizaciones deportivas, culturales, sociales y comunitarias de dominicanos en cualquier ciudad de Europa-

¨Aqui he tenido varios negocios y empresas, siempre me ha gustado eso, en la política siempre he estado, pero no tan activo, pero hace dos años me decidí a trabajar de lleno y estoy aspirando a diputado, para seguir sirviendo a la comunidad dominicana residente en Europa´, enfatizó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Candidato a diputado por el PRM realiza mano a mano en SDO

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

facebookNacionales

Diputado Sánchez regala mesa y dominó en sectores Circunscripción 3 DN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Quién era Julio Peña, diputado de Azua que falleció por cáncer?

Subscríbete al ABC del Día