Juez rechaza petición de Trump de cerrar caso de injerencia electoral en Georgia - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez rechaza petición de Trump de cerrar caso de injerencia electoral en Georgia

Juez Scott McAfee

Washington, EFE. – El juez Scott McAfee, encargado del caso abierto en Georgia contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) por injerencia electoral, rechazó su petición de desestimarlo.

El juez dijo que la defensa no probó que sus palabras estén protegidas por la libertad de expresión. La corte carece de evidencia que respalde esa afirmación.

Puedes leer: Trump acusa a Biden de provocar un “baño de sangre” en la frontera

El equipo del republicano se había apoyado en la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que protege el derecho a la libertad de expresión.

Trump y otros 18 “cómplices” están acusados en Georgia de formar una asociación delictiva con el objetivo de darle la vuelta en ese estado a los resultados de las presidenciales de 2020, que ganó el demócrata Joe Biden.

Fani Willis usa acusación de asociación delictiva, táctica previa contra organizaciones mafiosas, en caso contra Trump y cómplices.

McAffee ya había rechazado peticiones similares que otros acusados habían hecho en este caso intentando ampararse en la Primera Enmienda.

El Calendario legal

El juicio en Georgia todavía no tiene fecha. La fiscal afirmó que ella estaría lista para agosto, pero el magistrado no se ha pronunciado.

De los cuatro casos penales en su contra, está previsto que el primero en empezar, el 15 de abril, sea el de Nueva York por pagos electorales irregulares a la actriz porno Stormy Daniels para comprar su silencio durante la campaña de 2016.

En Washington enfrenta cargos por injerencia electoral, mientras en Florida está imputado por llevar documentos clasificados de la Casa Blanca a Mar-a-Lago.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Arranca la audiencia en el Supremo de EE.UU. sobre la inmunidad judicial de Trump

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscalía y abogados de Trump llegan a un acuerdo para validar fianza

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Comienza la fase de alegatos iniciales en el juicio penal contra Donald Trump

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Mañana comienza la fase de alegatos iniciales en juicio penal a Trump en NY

Subscríbete al ABC del Día