Muertos en Franja de Gaza superan 33,000 tras casi seis meses de guerra
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Muertos en Franja de Gaza superan 33,000 tras casi seis meses de guerra

Los muertos en la Franja de Gaza ya superan los 33.000 tras casi seis meses de guerra

Los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza han causado en las últimas horas al menos 62 muertos y 91 heridos, según las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamas.

Así, la cifra total de fallecidos asciende ya a 33.037 y la de heridos a 75.668, la mayoría niños y mujeres, tras casi seis meses de ofensiva israelí en el enclave palestino.

Además, se estima que al menos 8.000 personas siguen bajo los escombros donde los equipos de rescate no pueden llegar por la intensidad de los bombardeos o porque no pueden localizarlos.

Por su parte, El Ejército israelí informó este jueves de que sus tropas “eliminaron” con sus aviones de combate una “célula terrorista” que operaba en el centro de Gaza.

Leer también: EE.UU. niega que envío de armamento a Israel esté relacionado con guerra de Gaza

También prosigue sus operaciones en el área de Al Amal, en Jan Yunis, en el sur de la Franja, donde asegura que sus tropas han localizado nuevos arsenales de Hamás.

Mientras, el Ejército ha informado en un comunicado que sus fuerzas lograron atacar ayer varias infraestructuras desde las que los milicianos lanzaron numerosos proyectiles en las últimas horas contra las comunidades del sur del país próximas a la Franja de Gaza.

Esta madrugada milicias cercanas al grupo chií libanés Hizbulá lanzaron doce proyectiles desde el sur de Siria hacia el norte de Israel, que respondió contra los puntos de origen del ataque.

Según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los proyectiles tuvieron como objetivo los Altos del Golán, un territorio que Israel arrebató a Siria durante la guerra de 1967.

La ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, atribuyó los lanzamientos a “grupos afiliados al Hizbulá libanés”, que está presente en Siria como aliado del presidente, Bachar al Asad.

Los lanzamientos de este jueves se han registrado en medio de una escalada de violencia en la región, a raíz del bombardeo israelí que el lunes destruyó el consulado iraní en Damasco y acabó con la vida de siete miembros de la Guardia Revolucionaria.

El Ejército israelí anunció este jueves la suspensión de los permisos para vacaciones a todas las tropas llamadas en la reserva, “tras una nueva evaluación de seguridad”.

Israel quiere prevenir posibles ataques de Irán, en venganza por el ataque a su consulado en Damasco.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

EE.UU dice que Israel ha hecho propuesta "extraordinariamente generosa" de tregua a Hamás

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

En últimas 24 horas al menos 34 palestinos muertos

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Propuesta israelí de alto el fuego en Gaza es estudiada por Hamás ante posible ofensiva de Rafah

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maestra es brutalmente detenida durante protesta propalestina

Subscríbete al ABC del Día