Interceptan hombre con 35 paquetes de presunta cocaína que sería enviada a Europa y EEUU - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Interceptan hombre con 35 paquetes de presunta cocaína que sería enviada a Europa y EEUU

Droga en vehículo

Santo Domingo. – Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público ocuparon 35 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicción desarrollado en la provincia de Santo Domingo.

Los agentes antinarcóticos capturaron a un hombre vinculado a una red que se dedica a movilizar droga en el país, que tiene como destino final Europa y Estados Unidos. El detenido se trasladaba a bordo de una yipeta, para realizaría una transacción de sustancias narcóticas, y fue interceptado, próximo a una estación de combustibles, en la Avenida Hermanas Mirabal, municipio de Villa Mella.

También, te podría interesar: Condenan a 30 y 15 años de prisión a cuatro que se le ocuparon 100 kilogramos de cocaína en Santiago

Posteriormente, por instrucciones de los fiscales actuantes y por razones de seguridad, el detenido y el vehículo, fueron trasladados a la sede central de la DNCD, donde se realizó una inspección más rigurosa, encontrando encaletados en el interior de los asientos delanteros y traseros de la yipeta, un total de 35 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína.

Como parte del seguimiento al caso, las autoridades realizaron de manera simultánea dos allanamientos, en el Distrito Nacional y Villa Mella, donde incautaron una pistola calibre 380, con su cargador y varias cápsulas, una computadora Laptop, documentos y otras evidencias.

También, te podría interesar: Un dominicano entre miembros de red que introdujo 670 kilos de cocaína a Italia

El detenido, un dominicano de 42 años, está siendo entregado al Ministerio Público, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

“Las autoridades persiguen a otros individuos vinculados a esta red, cuyo modo de operación es movilizar en distintas regiones del país, importantes cantidades de sustancias narcóticas en vehículos encaletados, para luego tratar de llevarlas a Europa y Estados Unidos”

El Ministerio Público y la DNCD, siguen profundizando las investigaciones en torno a la frustrada operación de narcotráfico, mientras los 35 paquetes de la sustancia, fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tornados matan a 2 personas en Oklahoma

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN detiene a 3 personas y 94 porciones de presunta cocaína en Constanza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajadora dominicana en USA llama a empresas de RD apoyar la ciencia

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

El régimen de Nicaragua desconoció el informe de EEUU en DDHH y lo calificó como un “nuevo atropello a su soberanía”

Subscríbete al ABC del Día