Leonel advierte al PRM que lo ocurrido en las municipales no se va a repetir en mayo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Leonel advierte al PRM que lo ocurrido en las municipales no se va a repetir en mayo

Leonel Fernández en la circunscripción 2

Durante una reunión con los delegados que estarán en los colegios electorales, en la circunscripción no. 2 del Distrito Nacional, el candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, dijo que lo ocurrido en febrero no volverá a suceder el 19 de mayo.

Iniciando una serie de encuentros con los delegados que defenderán los votos en las urnas, Leonel Fernández dijo que la República Dominicana está atravesando por una situación calamitosa y que la gente, “mira con esperanza a la Fuerza del Pueblo”.

El presidente de la FP explicó que en febrero se obtuvo un resultado inesperado, porque acudieron a las urnas muy confiados en ellos mismos.

Los equipos partidarios han tenido que someterse a un análisis y a una evaluación, para que lo ocurrido no se vuelva a repetir ahora en mayo, teniendo que hacer encuentros en los organismos del partido, “tratando de sacar las lecciones aprendidas del pasado proceso”.

Fernández contó que, durante lo recorrido en el pasado proceso, recibió un respaldo en las calles, “el respaldo del pueblo está ahí, pero no pudimos contemplarlo en las urnas”.

“No hubo coordinación entre los distintos equipos de dirección y, por lo tanto, no pudimos convertir el respaldo popular, en una victoria electoral”, agregó el líder opositor al conversar con los delegados que irán ahora al nuevo proceso electoral.

En un momento de la intervención, Fernández preguntó: ¿Cuántos encargados de recinto hay en la circunscripción 2 del Distrito Nacional? A lo que le respondieron que son 50.

En ese sentido, Leonel Fernández solicitó al coordinador de campaña, Rubén Maldonado, que contara los presentes, confirmando de inmediato la cantidad de 50 que levantaron sus manos en presencia del candidato presidencial.

De igual manera, Leonel Fernández les dijo a los delegados presentes, “que el día de las elecciones, el 19 de mayo, hay que levantarse temprano, es un día sagrado, es un día para nosotros hacer posible el progreso y la prosperidad de la República Dominicana, no hay otro día, es ese”.

La Fuerza del Pueblo está desarrollando, en todo el país, encuentros con los responsables electorales, su dirigencia al más alto nivel, para afianzar el voto a partir de los afiliados que posee.

Al encuentro se dieron cita los más importantes dirigentes de la jurisdicción electoral, el diputado actual y aspirante a continuar, Tobías Crespo, los candidatos a diputados Pedro Jiménez, Francis Hernández; Nelson Gómez, presidente de la Circunscripción Electoral número 2; encargados electorales, entre otros.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ingrid Mendoza preside acto masivo de Fuerza del Pueblo en Barcelona

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Candidatos presidenciales intensifican actividades a tan solo 20 días para las elecciomes

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Debate presidencial crea un precedente y pone la “vara alta” para futuros candidatos del siguiente proceso electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel también traslada su encuentro con la prensa para el martes por día feriado

Subscríbete al ABC del Día