Entregan más de 269 millones de raciones alimenticias durante el primer trimestre del año
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entregan más de 269 millones de raciones alimenticias durante el primer trimestre del año

Entregan más de 269 millones de raciones alimenticias durante el primer trimestre del año

Durante el primer trimestre del año, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), entregaron más de 269 millones de raciones alimenticias para beneficiarios del Sistema Público Nacional y los programas Prepara y Oportunidad 14-24.

Víctor Castro, director del INABIE, explicó que el PAE tuvo un porcentaje de ejecución por encima del 95% cada día, garantizando la permanencia de los estudiantes en el aula y el ahorro en costo de alimentación para más de 715 mil familias dominicanas beneficiarias.

Leer también: Inabie busca reducir el consumo de azúcar en la alimentación escolar

Más de 75.4 millones de raciones de almuerzo se sirvieron en los centros que funcionan en Jornada Extendida. Además, más de un millón de raciones fueron entregadas en el Programa de Educación para Adultos (Prepara) y 209,100 en Oportunidad 14-24, estos dos últimos, que conforman una matrícula superior a los 131,200 beneficiarios, fueron incluidos en el PAE desde el inicio de este año escolar 2023-2024.

De acuerdo con los datos aportados por la Dirección de Gestión Alimentaria, en el periodo descrito fueron distribuidos 89.8 millones de panes y galletas nutritivas y 94 millones de raciones líquidas en el desayuno escolar.

La alimentación escolar llegó también a los centros educativos que tienen cocinas dentro del plantel educativo y a los que se encuentran en las zonas fronterizas y de difícil acceso. El INABIE distribuyó entre estos más de 7.8 millones de raciones alimenticias.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

INABIE: Casi 39 mil estudiantes beneficiados por servicio de salud integral

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INABIE inicia traslado de uniformes y útiles del próximo año escolar

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Inabie busca reducir el consumo de azúcar en la alimentación escolar

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Estudiantes intoxicados con leche en politécnico de Monte Plata están fuera de peligro; Inabie ordena investigación

Subscríbete al ABC del Día