Hezbollah en Siria: Israel Destruye Infraestructuras Militares en Ofensiva Reciente - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Hezbollah en Siria: Israel Destruye Infraestructuras Militares en Ofensiva Reciente

Las Fuerzas de Defensa israelíes confirmaron que destruyeron instalaciones utilizadas por la organización terrorista libanesa Hezbollah en el frente sirio.

El ejército israelí declaró a primera hora del miércoles que había bombardeado posiciones de Hezbollah en Siria, en un intento de frustrar su atrincheramiento en el país. Esta acción se da mientras Israel lucha contra los milicianos de Hamas en Gaza, reafirmando su disposición a enfrentarse también a Hezbollah. Los ataques se han intensificado en las últimas semanas.

Un comunicado de las Fuerzas de Defensa israelíes afirmó que el ejército “golpeó infraestructuras militares que, basándose en información de inteligencia precisa, eran utilizadas por Hezbollah en el frente sirio”.

Israel lleva a cabo una extensa campaña contra Hamas en Gaza desde los atentados perpetrados por este grupo terrorista el 7 de octubre del año pasado, despertando preocupación internacional por la posible extensión del conflicto.

El ejército responsabiliza al régimen sirio de todas las actividades en su territorio y asegura que “no permitirá ningún intento de acción que pueda conducir al atrincheramiento de Hezbollah en el frente sirio”.

“Paralelamente, en las últimas horas, las FDI atacaron varios puestos de observación de Hezbollah e infraestructuras terroristas en el sur del Líbano”, añade el comunicado. “A lo largo del día, la artillería de las FDI golpeó para eliminar amenazas en las áreas de Dhayra y Tayr Harfa en el sur del Líbano”.

El martes, Israel informó que sus aviones de guerra habían alcanzado una posición militar siria en respuesta al lanzamiento de cohetes desde el sur de Siria sobre los Altos del Golán, anexionados por Israel.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que aviones israelíes realizaron incursiones en Siria el martes y a última hora del lunes. Estos ataques destruyeron un depósito de armas y municiones en la región de Daraa, en el sur de Siria, y alcanzaron un emplazamiento militar utilizado por grupos respaldados por Irán y Hezbollah para disparar cohetes contra los Altos del Golán.

Desde el inicio de la guerra civil en 2011, el ejército israelí ha llevado a cabo cientos de ataques en Siria, principalmente contra objetivos proiraníes. El 1 de abril, un ataque israelí contra un edificio consular de la embajada iraní en Damasco mató a 16 personas, entre ellas siete miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán, según el observatorio. Israel no ha hecho comentarios sobre el ataque.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

EE.UU dice que Israel ha hecho propuesta "extraordinariamente generosa" de tregua a Hamás

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Responsable de Hamás dice grupo abandonaría armas ante una solución de dos Estados

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La ONU denuncia recientes ataques de Israel han matado sobre todo mujeres y niños en Gaza

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Jefe de inteligencia militar israelí renuncia por no haber impedido el ataque del 7 de octubre

Subscríbete al ABC del Día