Varían calificación jurídica en caso Joshua e imputados pueden enfrentar pena de 30 a 40 años - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Varían calificación jurídica en caso Joshua e imputados pueden enfrentar pena de 30 a 40 años

CASO JOSHUA

El Ministerio Público logró la variación de la calificación jurídica a los imputados por la muerte de Joshua Omar Fernández, al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acoger la variación del párrafo V por II del artículo 66 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas.

Además, las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo acogieron eliminar de la tipificación el párrafo del artículo 304 del Código Penal, por lo que los imputados podrían enfrentar una pena de 30 a 40 años.

En el juicio, que se ventila en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el Ministerio Público incorporó nuevas pruebas contra Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito), Luis Brito Troncoso (Luisito) y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), acusados de la muerte de Joshua Omar Fernández.

Te puede interesar leer: 

Recesan para el viernes caso Joshua Fernández/Dotolcito

Las fiscales Magalys Sánchez, Yuderky Utate y Elaine Soto, defendieron, en nombre del Ministerio Público, los requisitos legales para la incorporación de las pruebas presentadas por los tres peritos de la Policía Nacional que expusieron su versión de los hechos.

Dentro de las pruebas presentadas por el ingeniero Eddy Ogando Lorenzo figura una conversación que habría sostenido el imputado Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito) con el taxista. Además, presentaron evidencias, el sargento mayor Ronny Seberino Carmona y el mayor Carlos José Gómez.

Al extenderse la audiencia, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dispuso su aplazamiento para el próximo viernes 12 de abril, a las 9:00 de la mañana.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP deposita acusación formal que incluyen implicados nuevos en caso Calamar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia de acción de amparo de empresario canadiense contra PGR

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre de Joshua Fernández tras sentencia a imputados: "Me siento conforme"

Subscríbete al ABC del Día