PARLACEN realiza conferencia sobre participación política de la mujer - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

PARLACEN realiza conferencia sobre participación política de la mujer

Foro mujeres Parlacen

El Parlamento Centroamericano (PARLACEN), a través de su Comisión Mujer, Niñez, Juventud y Familia; realizó la conferencia-panel “Importancia de la participación política de la mujer. Retos y desafíos a vencer para sus aspiraciones a cargos electivos y al ejecutivo 202-2028”, donde participó el liderazgo femenino político dominicano.

La Presidenta de la Comisión Mujer, Niñez, Juventud y Familia del PARLACEN, diputada Heidy Carolina Mira Saravia; expresó las palabras de bienvenida a los asistentes a la actividad para dejar formalmente iniciada la conferencia de mujeres políticas.

Leer mas: PARLACEN aprueba iniciativa para prevención de enfermedades transmisión sexual

La doctora Sara Paulino Cárdenas, Presidenta del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos y Excelentísima, señora Embajadora de la Republica Dominicana en la República de Guatemala pronunció el mensaje de salutación.

Las palabras oficiales de la actividad fueron pronunciadas por la Presidenta del Parlamento Centroamericano, la diputada dominicana Silvia García Polanco, quien ponderó la importancia de la actividad y el compromiso del PARLACEN para continuar trabajando en la participación de la mujer en los espacios decisión política de la región.

La diputada dominicana, Doctora Namibia Angola Didiez Ogando, estuvo a su cargo la presentación de la conferencista principal de la actividad, la Ingeniera Patricia Lorenzo Paniagua, Miembro Titular de la Junta Central Electoral (JCE). Su conferencia fue titulada “Importancia de la participación política de la mujer. Retos y desafíos a vencer para sus aspiraciones a cargos electivos y al Ejecutivo 2024-2028”.

Después de la magistral conferencia, fue desarrollado un interesante panel donde tres mujeres aspirantes a cargos electivos expusieron sus puntos de vista sobre la participación política de la mujer en el actual contexto electoral.

La licenciada Amancia de la Cruz Abad fue la moderadora de la Licenciada Cristiana Lizardo, que se postula a la Senaduría por la Provincia de Santo Domingo por una coalición de agrupaciones, que incluye a los partidos de la Liberación Dominicana, Fuerza del Pueblo y Revolucionario Dominicano.

La diputada Kenia Xiomara Guante Valdez fue la moderadora de la actual regidora y aspirante a diputada por la Circunscripción 1 del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus fuerzas aliadas.

La licenciada Yolanda Diaz de Santaella fue la moderadora de la panelista y aspirante a senadora por la Provincia de San José de Ocoa de la agrupación Opción Democrática; licenciada Darys Estrella Mordan.

Las conclusiones de la conferencia fueron presentadas por la Embajadora Especial del Fondo para la Alimentación (FAO), Hambre Cero y ex diputada al Congreso Nacional y Coordinadora del Frente Parlamentario contra el Hambre en América Latina y el Caribe.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo de la Presidenta del Parlamento Centroamericano, Doctora Silvia García Polanco; quien agradeció a las participantes, a las penalistas, asistentes e invitados especiales el apoyo brindando para la realización de esa importante actividad.

La doctora Aquilina Alcequiez , integrante del Foro de Mujeres de Partidos Políticos de la Republica Dominicana, estuvo a su cargo la invocación del evento; posterior a eso se entonaron las notas del Himno Nacional y del Parlamento Centroamericano (PARLACEN). La conducción de la actividad estuvo bajo la responsabilidad de las diputadas dominicanas ante el organismo regional, Martha Pérez Campusano y Rosa Enilda Solís Paulino.

La actividad fue realizada en el Salón Polivalente del Senado de la Republica que lleva el nombre del patricio Juan Pablo Duarte.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Cristina Lizardo recibe apoyo del Partido Social Cristiano

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Alrededor de 70 años promedian exsenadores, de avanzada edad, que aspiran a volver en mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PLD anuncia Margarita Cedeño será llevada como candidata a diputada del Parlacen

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PARLACEN aprueba iniciativa para prevención de enfermedades transmisión sexual

Subscríbete al ABC del Día