Ataque Israelí mata a tres hijos y tres nietos del líder de Hamas, Ismail Haniyah - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ataque Israelí mata a tres hijos y tres nietos del líder de Hamas, Ismail Haniyah

Ismail Hanniyah

Un ataque aéreo israelí mata a Hazem, Amir y Mohamed, tres de los trece hijos del líder de Hamas, Ismail Haniyah, el ataque se produjo contra su coche que circulaba por el campo de refugiados de Shati.

El dirigente del grupo islamista de 61 años, recibió la noticia en Qatar, donde vive hace varios años, también fue informado que el misil del dron también mató a tres de sus nietos.

El Ejército israelí ha confirmado la acción de la Fuerza Aérea y ha señalado que los tres hijos de Haniyah eran “un comandante de célula (Amir) y dos operativos (Mohamed y Hazem) del brazo armado del grupo terrorista Hamas”.

También te puede interesar leer: Hamas rechazó la propuesta de tregua en Gaza y afirma no tiene 40 rehenes israelíes

Más allá de lo que alega Israel sobre su pertenencia al brazo armado de Hamas, el ataque tiene una dimensión diferente debido a la identidad de su padre. Con todo, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Yoav Gallant, no fueron informados del mismo, según el Canal 11.

“Agradezco a Alá el honor que me ha dado. Mis hijos han muerto como mártires en el camino de la liberación de Jerusalén y Al Aqsa. Su sangre aumentará nuestra determinación y nuestra adherencia a la tierra”, reaccionó Haniyah.

“Con la sangre de los mártires, las heridas de los heridos y el dolor, creamos esperanzas, libertad e independencia para nuestro pueblo, nuestra causa y nuestra nación”, añadió Haniyah

Como líder de Hamas en el exterior desde 2017, cuando tomó el relevo de Jaled Meshal, Haniyah es muy importante en la toma de decisiones políticas a nivel regional, pero es Yahia Sinwar, líder del grupo que controla la Franja de Gaza desde 2007.

Haniyah tiene un papel clave en todo lo que se refiere a la presión que Qatar puede ejercer sobre la milicia en un momento clave de la negociación, cuando todos esperan la respuesta de Hamas a la nueva propuesta de alto el fuego presentada por el director de la CIA, Bill Burns, el pasado domingo en El Cairo.

El ministerio de Sanidad de Gaza controlado por Hamas indica que más de 33.400 palestinos murieron en la ofensiva israelí que este jueves llega a sus 188 días coincidiendo con Eid al Fitr. La tradicional festividad familiar y social, que marca el final del ramadán, se inició en la Franja de Gaza bajo los devastadores efectos de la guerra.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

EE.UU dice que Israel ha hecho propuesta "extraordinariamente generosa" de tregua a Hamás

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Propuesta israelí de alto el fuego en Gaza es estudiada por Hamás ante posible ofensiva de Rafah

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maestra es brutalmente detenida durante protesta propalestina

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Responsable de Hamás dice grupo abandonaría armas ante una solución de dos Estados

Subscríbete al ABC del Día