Hombre mata esposa y dos hijos de 8 años y luego se suicida Barcelona
facebooktwitterÚltimas Noticias

Hombre mata esposa y dos hijos de 8 años y luego se suicida Barcelona

Hombre mata esposa y dos hijos de 8 años y luego se suicida Barcelona

Un hombre ha matado supuestamente a su mujer y a sus dos hijos mellizos de 8 años y se ha suicidado arrojándose a las vías del tren en El Prat de Llobregat (Barcelona), en un caso que investiga un juzgado de violencia machista y en el que la víctima no había denunciado a su pareja por maltrato.

La consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, ha condenado este caso “muy grave” de violencia machista, ocurrido en la tarde de este martes y que ha trascendido este miércoles, en el que “dos niños han sido asesinados por su padre y la madre también ha sido asesinada”.

En declaraciones a los periodistas en Bruselas, Verge ha denunciado que este 2024 está siendo “un año muy crudo”, en el que han asesinado a cinco mujeres y a cinco menores en Cataluña, unas “cifras intolerables” que cree que como sociedad no se pueden permitir.

Leer también: Hombre se suicida tras disparar a su esposa y pensar que la había matado

“¿En qué otro ámbito toleraríamos unas cifras de violencia como estas? Absolutamente en ninguno. El machismo mata, el machismo mata a las mujeres, el machismo mata a los niños, es una violencia estructural”, ha afirmado Verge.

De hecho, el departamento de Igualdad y Feminismos de la Generalitat está haciendo seguimiento de este triple asesinato y ha puesto sus servicios a disposición de la familia y del entorno de la víctima, una mujer de 43 años, y de sus dos hijos, un niño y una niña de 8 años.

No constaban denuncias previas por maltrato

Asimismo, el Ayuntamiento de El Prat ha activado el protocolo contra las violencias machistas y ha reunido al gabinete de crisis, donde, según el consistorio, tanto los cuerpos policiales como los servicios sociales han confirmado que no constaban denuncias previas de la mujer por maltrato ni seguimiento por parte del Servicio de Información y Atención a la Mujer.

Paralelamente, los servicios municipales de educación y acción social del Ayuntamiento de El Prat se han puesto en contacto con el centro al que asistían los menores para ofrecerles acompañamiento social y psicológico en la gestión de este caso.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), por su parte, ha detallado que el Juzgado de Instrucción 4 de El Prat, que estaba en funciones de guardia y que llevó a cabo el levantamiento de los cuatro cadáveres, se ha inhibido en favor del Juzgado número 5, encargado de las causas de violencia contra la mujer.

Según han informado los Mossos d’Esquadra, que todavía no confirman oficialmente que se trate de un caso de violencia machista, hacia las 16:00 horas de este martes los servicios de emergencias recibieron el aviso de que un hombre de 42 años se había suicidado lanzándose a las vías del tren en la estación de El Prat de Llobregat.

Cuando los Mossos se dirigieron en este municipio al domicilio en el que la familia vivía desde hace unos dos años para comunicar la muerte del hombre, se encontraron en la vivienda el cadáver de la mujer y de los mellizos, con signos de violencia, por lo que abrieron una investigación.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN mata a un hombre y un policía resultó herido en altercado ocurrido en Sánchez

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan hombre prófugo por muerte de otro en La Altagracia

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dos nuevos detenidos por su implicación en la muerte de profesora en Hato Mayor

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Entró libre al tribunal y salió apresada; autoridades la acusan de planificar muerte de esposo en 2020

Subscríbete al ABC del Día