Manuel Jiménez garantiza entregará Ayuntamiento de Santo Domingo Este saneado  - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Manuel Jiménez garantiza entregará Ayuntamiento de Santo Domingo Este saneado 

Manuel Jimenez ASDE

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, informó este miércoles que la comisión que designó para organizar el proceso de transición ha ido cumpliendo en un tiempo récord con todos los elementos que demanda un proceso de esa naturaleza.

Al ofrecer detalles sobre los avances que se han ejecutado durante la transición, Jiménez sostuvo que, a diferencia de gestiones anteriores, lo que ha pasado ahora es que en vez de papeles, todo está digitalizado, por lo que la comisión de transición entrante tuvo dificultades para adaptarse a la plataforma utilizada para esos fines y donde se encuentra la información que se ha estado depositando, muchas de las cuales de manera anticipada y que una vez se les explicó fue comprendida por el equipo, permitiendo la aceleración del proceso.

Leer mas: Manuel Jiménez acuerda con partidos evitar colocar propaganda en lugares prohibidos por ley

Para esos fines, indicó Jiménez, a través de la Dirección de Tecnología, se creó un usuario para que la comisión tenga acceso directo a la plataforma y pueda verificar toda la información que allí se ha depositado.

Indicó que la comisión entrante no se había percatado de que en esos archivos se encontraba un pliego de documentación que sobrepasada los documentos requeridos y otros que fueron añadidos por la institución para fortalecer el proceso de transparencia con el que se ha manejado la gestión.

“Estamos dando cumplimiento, incluso semanas antes, a todos los protocolos que demanda un proceso de transición. Lo que pasa es, que a diferencia de lo que yo recibí, montañas de papeles, hoy estamos entregando la información totalmente digitalizada. Estamos entregando un Ayuntamiento totalmente organizado”, dijo el alcalde Manuel Jiménez, al hablar en rueda de prensa la mañana de este miércoles.

La comisión designada para esos fines, que preside la Secretaria General, Jehimy Núñez, ha cumplido cronológicamente con el programa establecido y actualmente las subcomisiones designadas por las autoridades entrantes han podido constatar de manera personal las distintas áreas que integran la institución, a las que se les ha servido de manera oportuna y a tiempo toda la información requerida, adicional a la que ya se encuentra en la base de datos a la que también tienen acceso de manera directa.

El ente de transición del Ayuntamiento, además de Núñez también está conformado por el director de Planificación, Aníbal Arias, el director de Tecnología, Joel del Orbe, el asistente general, Bienvenido Ortiz, la directora Administrativa, Carolina Mota y la abogada Elizabeth de los Santos.

El alcalde Manuel Jiménez sostuvo que la institución cuenta con un centro de tecnología y de datos totalmente equipado con equipos de última tecnología, y del que se está haciendo uso para que el proceso se desarrolle de manera organizada, transparente, digitalizada y sin ningún tipo de trauma.

En ese sentido, Jiménez sostuvo que las personas que reciben esa información deben estar debidamente orientada sobre su contenido, en qué consiste, cómo se administra y el proceso a seguir, con la visión clara de que no es papeles lo que está recibiendo, como era lo natural en procesos y gestiones anteriores.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Dío Astacio dice recibió 49 camiones dañados de los 100 camiones nuevos comprados por Manuel Jiménez

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Escobita nueva barre bueno, Dío Astacio inicia su gestión con jornada de limpieza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Manuel Jiménez afirma que no dejó deudas en SDE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dío Astacio promete pelear una guerra en contra de la basura y las inundaciones

Subscríbete al ABC del Día