Abel dice que antes de hablar de reforma fiscal, hay que legitimar impuestos y reducir gastos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel dice que antes de hablar de reforma fiscal, hay que legitimar impuestos y reducir gastos

ABEL MARTÍNEZZ

Al ser cuestionado sobre una posible reforma fiscal en República Dominicana, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, expresó que, antes de hablar de reforma, primero se deben legitimar los impuestos.

Abel Martínez aclaró que por “legitimar impuestos” se refiere a que todos los dominicanas y dominicanas reciban beneficios de los impuestos que pagan, los cuales se deben traducir en bienestar para el pueblo.

“Esos impuestos deben devolverse en servicios de calidad a la población dominicana; servicio de salud eficientes y de calidad, seguridad jurídica y ciudadana, oportunidades y empleos”, detalló.

Te puede interesar leer: 

Ng Cortiñas dice Gobierno quiere una reforma fiscal para pagar deuda pública

El candidato presidencial indicó que sumará a esta medida la reducción del despilfarro de recursos que mantiene el actual Gobierno y el aumento de las recaudaciones con medidas concretas, como combate a la informalidad.

El político consideró que los ajustes fiscales deben traducirse en beneficio para la población y los sectores productivos del país y no aplicarse como un castigo impositivo, tanto para la gente como para el tejido empresarial e industrial, generador de empleos.

“Más del 57 por ciento vive en la informalidad. No es apretar a un sólo sector y que esto pueda traer efectos negativos. El anticipo, por ejemplo, es una aberración del impuesto, porque estrangula el crecimiento de los emprendedores”, manifestó.

Entrevistado por Waddy McClane en el popular programa de Hato Mayor “El Kontrol de la Mañana”, que se transmite por Azúcar fm, Abel Martínez afirmó que sólo con la mitad de los más de 10 mil millones de pesos que gasta el Gobierno en publicidad, se construyen todas las carreteras y caminos interparcelarios que necesita esa provincia.

“Hato Mayor se convertiría en una de las ciudades más bonitas, más desarrolladas. Con esos 5 mil millones, se construye todas las carreteras, interconexiones, los caminos interparcelarios de la provincia y se le da préstamos blandos a los productores agropecuarios que hoy están quebrados”, precisó.

Abel Martínez comentó que, en una reciente visita a la provincia, pudo palpar que el municipio cabecera tiene todas las calles destruidas y un sector agropecuario que está abandonado.

“Conversé con productores de cacao, con los que sacan el ámbar, con los ganaderos… ¡Y están desesperados! Han tenido que cerrar sus fincas, porque el costo de producción es mayor que los beneficios; sacan sus productos en mula y a caballo, porque no tienen caminos interparcelarios y los insumos están carísimos”, expresó.

El líder del partido morado señaló que, con el apoyo decidido de un Gobierno que piense en la gente, los residentes en esa provincia del Este de la República Dominicana no tendrán que salir en yola o hacer la llamada “vuelta por México”, en busca de mejores oportunidades.

El candidato presidencial del PLD garantizó que su Gobierno convertirá en un polo turísticos a lugares con vasto potencial de la provincia, como Sabana de la Mar y El Valle, el cual tiene gran atractivo para el turismo de montaña y de aventura.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez presenta proyectos a ejecutar de llegar a la presidencia

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PRM va arrasando en encuesta de N Digital; Abinader y sus 32 candidatos a senadores van adelante

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Candidatos presidenciales intensifican actividades a tan solo 20 días para las elecciomes

Subscríbete al ABC del Día