Comisión de reforma educativa policial presenta estructura IPES - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comisión de reforma educativa policial presenta estructura IPES

Mukien Sang Ben presentando programa de educación policial

La Comisión Técnica para la Reforma y Reestructuración del Sistema Educativo Policial y las sub comisiones que la integran, presentaron hoy “Él Debe Ser” del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), una jornada que presentó dos años de trabajo.

Denominado como el inicio de un hito, los expertos en educación presentaron una propuesta que abarca: Modelo educativo, estructura, normativa e infraestructura física y tecnológica. Luego debe ser aprobada por las instancias correspondientes.

Puedes leer: Abinader inaugura Centro de Entrenamiento Policial en Gaspar Hernández

La transformación educativa policial es una realidad, ha expresado la presidenta de la Comisión Técnica para la Reforma y Reestructuración del Sistema Educativo Policial, Mukien Sang Ben, en sus palabras de apertura a la sección de trabajo.

Avance según programa de trabajo

“Hoy es un hito en la historia de la Reforma Policial, porque hace dos años estábamos hablando de un plan de trabajo, con dos componentes, uno de lo cotidiano y otro Él Debe Ser. Planteamos nuestros propósitos como Comisión, donde buscamos convertir al IPES en un verdadero Instituto Especializado de Educación Superior hasta ahora solo es un Instituto, ¿Qué significa ese cambio?, ahí está “Él Debe Ser”, Dijo Sang Ben.

Agregó que crear un modelo educativo basado en competencias como el que esta siendo operado en estos momentos con programas académicos actualizados, contratación de profesores e instructores mejor preparados, logra reformular la estructura organizacional la cual ha sido iniciada por especialistas.

Una nueva educación

La presidenta de la Comisión Técnica asegura que proponen un nuevo IPES, y que estos cambios inician con la autorización del presidente Luis Abinader, quien ha mostrado determinación para llevar a cabo esta reforma.

Mukien afirmó que, el plan de trabajo de la Comisión integrada por educadores y miembros de la sociedad civil, fue trazado con hitos, y han cumplido al pie de la letra, gracias a los miembros, al trabajo de los coordinadores y sobre todo al involucre de los policías.

En la sección de trabajo realizada en el IPES, participaron los miembros de la Junta Directiva y el Comité Académico, el recién juramentado rector, el coronel Cecilio F. Delgado Agramonte, los vicerrectores; la coronela Aida María Valdez Liranzo, el coronel Rafael Alfredo Isaac Feliz Martínez y la asimilada Fanny Torres Rosario. Además, asistieron los directores de escuelas y personal administrativo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno presenta en detalles los avances de la reforma policial

facebookÚltimas Noticias

IPES capacita a más de 100 miembros de la Policía Nacional a través de sus programas educativos

ActualidadfacebookPolíticatwitter

Comisión Técnica el Cambio Continúa deposita en el PRM más de 10 mil nuevos afiliados

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Comisión reforma educativa avanza para lograr nuevo perfil del policía

Subscríbete al ABC del Día