Momento en que llevan al exministro Tareck El Aissami con uniforme de recluso al Palacio de Justicia en Venezuela - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Momento en que llevan al exministro Tareck El Aissami con uniforme de recluso al Palacio de Justicia en Venezuela

Exministro Venezolano

Es captado mediante un video el momento en el que llevan al exministro de Venezuela Tareck El Aissami, con ropa de preso, dirigiéndose al Palacio de Justicia de Venezuela para su audiencia de presentación.

Se recuerda que El Aissami fue apresado por el gobierno de Nicolas Maduro y acusado por presuntos actos de corrupción. Tareck, fue arrestado por un caso de corrupción en la petrolera estatal venezolana, dijo el martes el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

Puedes leer: Maduro al ataque: Periodistas presos o con orden de captura y medios bajo amenaza en Venezuela

Maduro nombró a El Aissami vicepresidente de Venezuela encargado de la gestión económica en 2017, cuando el país se deslizaba por la grave crisis que lo ha lastrado en los últimos años.

Su designación fue vista por los analistas como un giro radical del presidente hacia una política de mayor dureza en un momento en que enfrentaba fuertes protestas callejeras y el acoso de la oposición, entonces encabezada por Henrique Capriles.

El Aissami fue ministro de Relaciones Interiores del gobierno de Hugo Chávez entre 2008 y 2012, cuando se convirtió en gobernador del estado Aragua. Su posterior ascenso a vicepresidente se interpretó como un paso más en el intento de Maduro de rodearse de dirigentes más cercanos a él que al fallecido presidente Hugo Chávez.

El Aissami está acusado de traición a la patria, apropiación o distracción de patrimonio público, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación, por eludir los controles administrativos para la venta de petróleo, coque y fuel de las compañías estatales venezolanas, ocultando sus tratos mediante operaciones con criptodivisas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Tras participar en un acto de campaña el régimen de Maduro arrestó a un militante del partido de Machado

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ex presidente de Bolivia: “Venezuela es un territorio ocupado por Hezbollah, Hamas, las Farc, Rusia y China”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal de Venezuela tratará impugnación al partido de Edmundo González

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

González Urrutia acepta ser el candidato presidencial de coalición antichavista

Subscríbete al ABC del Día