Aseguran Rafael Paz será candidato de la Fuerza del Pueblo - N Digital
NacionalesÚltimas Noticias

Aseguran Rafael Paz será candidato de la Fuerza del Pueblo

Aseguran Rafael Paz será candidato de la Fuerza del Pueblo

El miembro de la dirección política de la Fuerza del Pueblo y el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, aseguró que Rafael Paz sí será candidato de ese partido para la circunscripción 1 del Distrito Nacional.

A través de su cuenta de X, (antiguo Twitter), Rosario afirmó que el gobierno está operando para minar la base de sustentación de Omar Fernández, candidato a senador por el Distrito Nacional y del propio Leonel Fernandez, candidato a la presidencia.

¨Agradecemos su comentario, le aseguro que Paz será candidato de la Fuerza del Pueblo, se están buscando soluciones¨, aclaró.

Igualmente, destacó que para muchas personas que hablan sin saber en el caso, fue seleccionado mediante el sistema de reservas válido en la ley, ¨aplicarle un procedimiento de encuesta es una barrabasada. Pero, el Trujillo moderno está operando para ayudar a su pupilo¨, reclamó.

Por otro lado, el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, reprochó la decisión emitida por el Tribunal Superior Electoral (TSE), donde resaltó que está vendido al gobierno.

¨ ¡Qué vergüenza! Un tribunal electoral vendido al gobierno. Dislocando boletas electorales ganadoras porque se saben perdidos en el Distrito Nacional. El gobierno quiere ganar a las malas y así socava la democracia. Con la fuerza del pueblo NO PASARÁN¨, expresó en un escrito en la misma red social.

Asimismo, El titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales de Fuerza del Pueblo, Manolo Pichardo, dijo que esta sentencia ¨contra la candidatura de Rafael Paz es una más de las acciones que buscan detener a la FP; es una chicana, un ejemplo más de la deriva autoritaria del régimen de Luis Abinader¨.

El dirigente de la Fuerza del Pueblo César Fernández, deploró la decisión
y afirmó que se considera otra acción abusiva instruida por el presidente Luis Abinader, contra el sistema de partidos y la democracia del país, en un intento de desmantelar una boleta ganadora del principal partido de oposición,¨como la que tiene nuestro partido en el Distrito Nacional, y esto es inaceptable por parte de nuestro partido¨.

Además explicó que el partido Fuerza del Pueblo cumplió con todos los requisitos establecidos en la Ley de Partidos para elegir a sus candidatos en todos los niveles.

De su lado, La miembro de la Dirección Política del Partido Fuerza del Pueblo, Keyla Reyna, también opinó sobre el tema ¨yo lo que no entiendo es tantos ataques a nuestro compañero Rafael Paz, ¿cuál es el temor a este político? Si ustedes tienen uno mejor que él preséntenlo y dejen que el nuestro haga su trabajo¨, aseveró.

Francisco Luciano, dirigente de la Fuerza del Pueblo, puntualizó que la mano larga de Luis Abinader, presionó al TSE de excluir a Rafael Paz, de la boleta de diputados de la FP y ¨la razón es el miedo ante el potencial del compañero Paz¨.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) emitió una sentencia en la que se despoja de sus candidaturas a Rafael Paz y a otras tres candidatas de la Fuerza del Pueblo.
La sentencia número TSE-0307-20 ordena a la Junta Central Electoral (JCE) inscribir a los candidatos ganadores del proceso de encuestas del partido Fuerza del Pueblo y sus aliados.
Entre los elegidos se encuentran Andy Roberto Morales Rivera, Francisco José Guillen Blandino y Robert Enmanuel Martínez Amparo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Rafael Paz, ante nueva sentencia TSE le perjudica, garantiza será candidato

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miembros de Fuerza del Pueblo piden a Leonel buscar solución a candidatura de Rafael Paz

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Rafael Paz ante despojo de su candidatura por TSE: "¿Quién nos tiene tanto temor?"

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Roberto Rosario responsabiliza Gobierno de despojo candidaturas Rafael Paz, Selinés Méndez y otros

Subscríbete al ABC del Día