Continúan las lluvias debido a efectos de vaguada - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Continúan las lluvias debido a efectos de vaguada

Continúan las lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología informa que las lluvias continúan debido a una vaguada ubicada sobre el Canal del Viento, asociada a un sistema frontal que se localiza sobre la porción Central de Cuba estarán afectando el tiempo atmosférico sobre nuestro territorio.

Por tanto, desde primeras horas del día se observa nublados acompañados de aguaceros dispersos, en provincias como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samana, Barahona, San Cristóbal, entre otras áreas que continuarán extendiéndose hacia áreas vecinas en las próximas horas.

Estas lluvias continuarán durante la tarde, tornándose más intensas y frecuentes, acompañadas de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, mientras también se propagan hacia otras localidades en el este, sureste, noreste, suroeste, cordillera Central, zona fronteriza y Valle del Cibao, como son: La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Azua, San Juan, Independencia, Bahoruco, Puerto Plata, Espaillat, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, entre otras.

Te puede interesar: Onamet prevé buenas condiciones climáticas para hoy

Al iniciar la noche, estas precipitaciones estarán disminuyendo de manera gradual, pero seguiremos observando algunos aguaceros y posibles tronadas aisladas en poblados en la cordillera Central y el suroeste de la nación.

Onamet recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, que navegan desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), permanecer en puerto, mientras que en el resto de la costa Atlántica al igual que en la costa Caribeña, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Las temperaturas estarán agradables en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, en especial sobre todo en zonas montañosas y sus valles internos, donde podrían ocurrir episodios de niebla.

Finalmente, el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste tendrán incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.

Con una temperatura mínima entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 30 °C y 32 ° en todo el Gran Santo Domingo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

COE coloca 9 provincias bajo alerta por lluvias

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ministro Igor Rodríguez lleva más ayudas a los afectados por las lluvias en Puerto Plata

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incrementan niveles de alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, producto de vaguada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE reduce niveles de alerta; pide a residentes en zonas vulnerables no bajar la guardia

Subscríbete al ABC del Día