Abinader sugiere a Yván Lorenzo acudir a organismo internacional para pedir investigación sobre supuesto hackeo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader sugiere a Yván Lorenzo acudir a organismo internacional para pedir investigación sobre supuesto hackeo

abinader e yvan lorenzo

El presidente de la República, Luis Abinader, negó este lunes que desde el Gobierno se hayan contratado servicios 5G chinos para hackear a opositores, como denunció el senador de Elías Piña, Yván Lorenzo, al desligarse de una carta enviada a la Organización de Estados Americanos (OEA), denunciando maltratos a ciudadanos haitianos en el país.

Abinader, en La Semanal con la Prensa, sugirió al vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acudir a un organismo internacional y pedir una investigación sobre el contenido de la referida carta.

El mandatario dijo que el Gobierno está abierto a que desde un organismo internacional se realice una investigación sobre el hackeo denunciado por el congresista, con la finalidad de que se determine la verdad.

Te puede interesar leer: 

Yván Lorenzo niega ser autor de carta enviada a El Nuevo Herald 

El gobernante sostuvo que en la República Dominicana no ha habido ninguna denuncia sobre supuesto hackeo a opositores y empresarios.

“Nosotros no hemos invertido en 5g, lo que él tiene que hacer, no ha hecho ninguna denuncia en la República Dominicana, si él quiere que vaya a un organismo internacional para una investigación independiente y nosotros le abrimos las puertas, todo lo que necesite del Gobierno y que se determine la verdad, que es lo que estamos interesados, esa carta se identifica con sectores que atacan al país, cuál va a ser el resultado para ver quién la firmó”, indicó Abinader ante preguntas de la prensa.

Lorenzo a través del programa el Sol de la Mañana del grupo RCC Media, aseguró que se trató de un Hackeo a sus cuentas personales , la comunicación enviada hacia medios internacionales denunciando supuestas violaciones a los derechos humanos  en perjuicio de los migrantes indocumentados de origen haitiano.

“Esos fueron los efectos del 5G chino instalados para hackear y espiar a la oposición”, agregó Lorenzo vía telefónica al espacio matutino.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader: "Vayan a votar con la esperanza como guardianes de la democracia que somos"

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PRM va arrasando en encuesta de N Digital; Abinader y sus 32 candidatos a senadores van adelante

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Candidatos presidenciales intensifican actividades a tan solo 20 días para las elecciomes

Subscríbete al ABC del Día