Jefe de las Fuerzas Armadas de Israel aseguró que habrá una “respuesta” al ataque de Irán - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Jefe de las Fuerzas Armadas de Israel aseguró que habrá una “respuesta” al ataque de Irán

Jefe del ejército de Israel

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, dijo este lunes que habrá una “respuesta” de Israel al ataque iraní con drones y misiles del sábado, pero no ofreció más detalles.

El medio israelí Haartez, que cita a fuentes cercanas a las discusiones, dijo este lunes que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, se inclina por atacar militarmente a Irán, pero que la presión internacional para evitar una escalada en la región tendrá un gran peso sobre la decisión.

Puedes leer: Biden reafirma su compromiso con una tregua en Gaza tras el ataque de Irán contra Israel

Estamos mirando hacia delante, considerando nuestros pasos, y este lanzamiento de tantos misiles, misiles de cruceros y drones hacia el territorio del Estado de Israel recibirá una respuesta”, dijo Halevi durante una visita a la base aérea de Nevatim, en el sur, que recibió daños leves durante el ataque.

Halevi ha señalado que Irán quería “dañar las capacidades estratégicas de Israel”, algo que “no ha pasado antes”. “Estábamos preparados para la operación ‘Escudo de Hierro’”, ha dicho, en alusión a las maniobras para derribar los proyectiles.

El jefe del Estado Mayor hizo estas declaraciones tras visitar esta base, ubicada en el desierto del Néguev, después de que fuera alcanzada por los drones de Teherán durante la noche del sábado al domingo y sufriera daños leves.

De momento, las autoridades israelíes no han anunciado qué medidas tomarán tras el ataque iraní, aunque medios locales informan de que el Gabinete de Guerra, que se reunió este lunes y tiene planeado reunirse también mañana, martes, quiere dar una respuesta contundente.

Según el canal 12 de noticias israelí, las autoridades no quieren poner en marcha una guerra regional, y su principal aliado militar, Estados Unidos, ya ha avisado de que no apoyará una respuesta militar.

El Ejército de Israel ha confirmado que el ataque directo de Irán -la anunciada por Teherán como operación ‘Promesa Verdadera’- ha comprendido el lanzamiento de más de 300 proyectiles entre drones, misiles de crucero y misiles balísticos en la noche del sábado al domino. La inmensa mayoría de los proyectiles fueron interceptados en vuelo y no causaron daños relevantes.

Por su parte, Irán ha defendido que estos ataques son parte de una respuesta legítima y de su derecho a la “autodefensa” tras el bombardeo contra su Consulado en Damasco, achacado a Israel y que se saldó con la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

El ataque iraní a Israel planteó el temor a una guerra mayor, pero todos los bandos ganaron algo

Subscríbete al ABC del Día