Joven implicado en la muerte de Kylie Rosa será juzgado como menor de edad - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Joven implicado en la muerte de Kylie Rosa será juzgado como menor de edad

Kylie Naomi Rosa

El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes será que procese a Andy Matos (Puchinga), quien cumplió 18 años de edad el mismo día que se ejecutó el asalto en el que falleció de un balazo la niña Kylie Naomi Rosa, de 9 años, en la Avenida Máximo Gómez con Nicolás de Ovando.

El tribunal determinó que el joven cumplía la mayoría de edad el día del hecho, por lo que aún debe ser juzgado como menor de edad, según establece la Ley 136-03.

Andrés Toribio, abogado defensor de la familia de la niña, explicó que a Matos se le impuso un mes de prisión preventiva como medida de coerción.

“Es lo normal, en esta jurisdicción no dan tres meses, no se da un año, sino que la medida debe ser revisada cada mes, porque su situación en el momento en que cometió el hecho se presume que era menor”, señaló.

El jurista dijo que la pena máxima en esa jurisdicción es de hasta 8 años.

Por otro lado, la madre de la infante Kerlin Alcántara Jorge, dijo que su pequeña murió para cumplir un propósito el cual es que el presidente Luis Abinader ejecute el cambio que prometió.

“El queda salvo en ese día de su cumpleaños, de poder hacer lo que él quiera porque la ley lo protege”, dijo la madre.

Además cuestionó la posibilidad “de que tú seas mayor para cometer un hecho delictivo y para ser juzgado, ser menor”.

Alcántara Jorge manifestó que durante 10 años se dedicó a salvar vidas en su laborar de enfermera, sin embargo, no pudo salvar a su “princesa”.

Subscríbete al ABC del Día