Museo Casa Mella-Russo recibe cuerpo diplomático acreditado en RD - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Museo Casa Mella-Russo recibe cuerpo diplomático acreditado en RD

Embajadores de Francia, Alemania, Unión Europea, China, Catar, Suiza, Colombia, El Salvador, Costa Rica, Honduras, y Argentina se interesan por el arte de maestros de la plástica nacional._

Santo Domingo, El cuerpo diplomático acreditado en la República Dominicana visitó el centro cultural Casa Mella-Russo (CMR), donde tuvo la oportunidad de explorar su destacada colección de arte y recorrer la exposición temporal titulada “Cien años Clara Ledesma, presencia infinita”.

 La bienvenida estuvo a cargo de Altagracia Mella Russo, fundadora y directora del museo, y de su esposo Miguel Ángel Muñiz.

“Quiero que conozcan a Casa Mella Russo, un museo sin fines de lucro, privado totalmente, al servicio del arte y la cultura de la República Dominicana”, expresó la directora del espacio cultural.

Mientras que Rosa María Nadal, embajadora del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), agradeció a los diplomáticos la asistencia al encuentro.

La señora Altagracia, una apasionada del arte y de la Ciudad Colonial donde creció, ha desempeñado un papel fundamental en la promoción de la visión e influencia cultural.

Esta visita no solo brindó a los diplomáticos la oportunidad de apreciar las obras de destacados maestros de la plástica nacional, sino que también resaltó la importancia de la cultura y la historia, al estar ubicado en un edificio restaurado del siglo XVI.

La casa sirve como un vigoroso recordatorio de la rica herencia cultural de la República Dominicana y su impacto en el turismo y el quehacer cultural en general.

Participaron los embajadores de Francia, Eric Fournier; Unión Europea, Katja Afheldt; Alemania; Maike Friedrichsen; Suiza, Rita Hämmerli-Weschke; China; Luning Chen; Catar, Yaser Awad Al-Abdulla.

Asimismo, de Argentina, Sandra Winkler; El Salvador, Dania Tolentino; Costa Rica, Edwin Arias; Honduras, Sonia Cruz, Colombia, Darío Villamizar y Paraguay, Enrique Luis Insfran.

El evento también contó con la presencia de parejas de embajadores.   Además, asistió el rector del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC), embajador José Rafael Espaillat.

Durante la visita, los diplomáticos apreciaron las obras de destacados maestros de la plástica nacional con gran satisfacción.

Las explicaciones durante el recorrido estuvieron a cargo de Arnold Martínez, administrador del centro cultural.

Al finalizar el recorrido, los invitados compartieron momentos de camaradería durante un cóctel amenizado con música de guitarra, violín y voz de fondo, celebrando la diversidad cultural y el intercambio diplomático en un entorno único y memorable.

Casa Mella Russo es un centro de arte privado sin fines de lucro ubicado en la calle Duarte esquina Arzobispo Nouel, en la Ciudad Colonial. 

Apoya el arte y la cultura dominicana desde la ciudad Primada de América. Se trata de una experiencia arquitectónica viva, con colección privada abierta al público y sala de exposiciones temporales.

 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de 150 años después demuestran que el "meteorito de Cuba" es el resto de una fundición

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El Museo de la FIFA cerró el 2023 con récord de visitantes

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un muerto y 10 heridos en ataque ruso a un museo ucraniano

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Atacaron a “La Gioconda” con un tortazo

Subscríbete al ABC del Día