Desbordamientos, inundaciones y animales ahogados, producto de vaguada en el país - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desbordamientos, inundaciones y animales ahogados, producto de vaguada en el país

Inundaciones por vaguada en RD

Lluvias acaecidas en distintos pueblos del país han dejado inundaciones y desbordamientos de ríos, mientras, algunos usuarios comparten en redes sociales videos que muestran las avalanchas provocadas por la vaguada.

El Centro de Operaciones de Emergencias anunció la noche de este martes el aumento de 14 provincias en alerta amarilla y 11 en verde producto de una vaguada que ha generado cantidades extraordinarias de lluvias.

En las próximas imágenes que llegan a esta redacción, se observa una grave inundación en el municipio  de Las Terrenas, provincia Samaná donde prácticamente el agua del mar se tornó amarilla producto del lodo que arrastró desde las calles totalmente inundadas.

En el siguiente audiovisual, se muestra como el Río San Marcos en Puerto Plata, el cual siempre se vuelve noticia, el año pasado con denuncias sobre el nivel de contaminación del rio y en estos días se observa como se encuentra totalmente desbordado.

Otro video muestra como el Río Jamao, del municipio Jamao al Norte de la Provincia Espaillat se encuentra enteramente desbordado y se ve como usuarios captan una vaca en medio del río arrastrada por las aguas.

El animal, al no sobrevivir por el desborde del río ni ser socorrido por munícipes, luego fue cortado y posteriormente repartido entre varios curiosos para proceder a ser cocinado.

En el río de la comunidad de Los Ciruelos, Montellano de la provincia Puerto Plata se muestra el desbordamiento del mismo, con curiosos de la comunidad observando el fenómeno natural.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE reduce a 9 las provincias en alerta por vaguada; tres permanecen en amarillo

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Suben a 23 acueductos fuera de servicio por lluvias; 440,683 ususarios afectados

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Disminuyen a 4 las provincias en alerta amarilla por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE disminuye a 8 las provincias en alerta amarilla; se mantienen 13 en verde

Subscríbete al ABC del Día