Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD" - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader “sería reelegir el hambre en RD”

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

Legisladores de la oposición se mostraron en acuerdo con las declaraciones ofrecidas en un encuentro con la prensa por el ex presidente Leonel Fernández, donde asegura que en el país hay un malestar social por la disminución del poder adquisitivo de la población para cubrir el costo de la canasta familiar durante el presente gobierno.

El candidato a senador del Partido de Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados, Juan Julio Campos,  aseguró que volver a elegir a Luis Abinader como presidente “sería reelegir el hambre” en la República Dominicana.

“La gente no reelige el hambre, reelegir a Luis Abinader sería reelegir el hambre en la República Dominicana”, expresó Campos.

Juan Julio Campos afirmó que la calidad de vida del dominicano ha disminuido durante el Gobierno del Partido Revolucinario Moderno (PRM).

En tanto que el diputado por el PLD, Hector Ramírez, coincidió con las afirmaciones e indicó que el alto costo de la vida es una realidad que se vive en la actualidad en el país, por lo que consideró que Luis Abinader no ganará en las próximas elecciones, debido a que “un pueblo pasando hambre no va a reelegir un Gobierno que lo lleve a la miseria”.

“No solamente lo dice Leonel, sino que más del 70% de la población lo está diciendo, el alto costo de la vida está acabando con la gente, en los barrios la gente no pueden comer, ahora mismo no tiene asegurada la tres comidas, sino que en algunos hogares cocinan una vez al día y eso es una realidad que vive la República Dominicana”, sostuvo Ramírez.

El legislador dijo que para enfrentar esta situación se debe invertir en los sectores productivos, subsidiar el campo, hacer que los productores tengan mejores resultados con su cosecha y que el Gobierno vaya en auxilio.

Oficialista dice que el PRM ha trabajado a favor de la economía de RD

Mientras que el diputado por el PRM, Gregorio Domínguez arremetió contra Leonel Fernández y enfatizó que el pueblo dominicano “no reelegirá el robo y el saqueo que existían en los otros Gobierno”, señalando a la vez que “el de él que ha sido el Gobierno más corrupto de la historia de la República Dominicana”.

“Lo que el país no va a reelegir es la corrupción, lo que el país no va a reelegir es el robo y el saqueo que existía en los anteriores Gobierno inclusive el de él que ha sido el Gobierno más corrupto de la historia de la RD”, dijo Domínguez.

Aseguró que Abinader ganará en primera vuelta, ya que el pueblo dominicano está a la espera de que este vuelva a ser presidente.

Además, la senadora del PRM, Ginette Bournigal resaltó las acciones del presidente Luis Abinader a favor de la economía del país, indicando a la vez que existe una crisis a nivel mundial.

“Lo que ha hecho Luis Abinader con el manejo de la economía, con SENASA, con el soporte a las personas que no tienen, INESPRE llevando compras a diferentes partes, Inespre estaba muerto, no existía y volvió a revivir”, expuso Bournigal.

Puedes leer: Leonel dice hay malestar social por reducción del poder adquisitivo

Al encabezar un encuentro con la prensa, el ex mandatario, Leonel Fernández explicó que ha sido tal el aumento de la canasta básica que puede ser cubierta en tan solo un 34% con el salario mínimo de los trabajadores del campo, mientras los empleados de pequeñas empresas cubren sólo un 35.4%, frente al 37.% de los trabajadores del sector público.

El líder de la Fuerza del Pueblo dijo también que la carestía ocurre a pesar de dos aumentos salariales que beneficiaron a los trabajadores agrícolas durante la presente gestión.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader: "Vayan a votar con la esperanza como guardianes de la democracia que somos"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Candidatos presidenciales intensifican actividades a tan solo 20 días para las elecciomes

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juramentan en el PRM a Remberto Cruz, excandidato de alianza Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Carolina Mejía encabeza caravana en Azua, en apoyo a la senadora Lía Díaz

Subscríbete al ABC del Día