Diputado José Horacio pide investigar  muerte de agricultor en Constanza - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado José Horacio pide investigar  muerte de agricultor en Constanza

El diputado de Opción Democrática  José Horacio Rodríguez indicó este martes en una publicación en su cuenta de  X que debe hacerse una investigación seria que explique las circunstancias en las que fue muerto el activista medioambiental Francisco Ortiz Báez en la comunidad de Tireo en Constanza, hecho que calificó de inaceptable.

“Es inaceptable que por defender los recursos naturales que son de todos los dominicanos, y exigir el cumplimento de la ley que los protege, ningún ciudadano debe poner en riesgo su vida ni mucho menos morir asesinado”, expresó el legislador.

Se recuerda que en los últimos años se han incrementado los conflictos producto de la lucha medioambiental en el  país por la preservación de los recursos naturales, en el contexto de la crisis climática que vive el  mundo.

Rodríguez al tiempo que pidió justicia para Ortiz, planteó que es fundamental que sea garantizada la seguridad de todos las personas comprometidas con la defensa del medio ambiente.

LEER MAS/https://n.com.do/2023/06/14/robarse-una-idea-es-peor-que-robar-dinero-acusan-al-diputado-jose-horario-de-plagio/

Dentro del trabajo de José Horacio en la Cámara de Diputados se encuentra varios proyectos que busca fortalecer los mecanismos institucionales que tenemos como Estado para hacer frente a esta coyuntura, como son el proyecto de ley sobre derechos de participación ciudadana y mecanismos de control social, así como también el proyecto de ley de cambio climático y transición energética.

José Horacio ha sido una voz importante en la defensa de los recursos naturales del país desde la Cámara de Diputados con sus intervenciones públicas y labor en la comisión de medioambiente de dicho poder del Estado, como en el caso la adenda propuesta por parte del gobierno con el Fideicomiso de Pedernales que contenía la inclusión en el proyecto de más de 6 millones de metros cuadrados de áreas protegidas.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Testimonio en juicio a Trump revela nivel asombroso de corrupción en National Enquirer

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscal de Perú amplía investigación contra Boluarte por joya Cartier y depósito bancario

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Un 18% de mujeres en RD dicen haber sufrido algún tipo de agresión sexual, según encuesta

NacionalesÚltimas Noticias

Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. realiza investigación sobre importaciones de aluminio

Subscríbete al ABC del Día