Director PN recibe condecoración “Orden al Mérito Naval” - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director PN recibe condecoración “Orden al Mérito Naval”

Director PN recibe condecoración “Orden al Mérito Naval”

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, fue condecorado por la Armada de República Dominicana (ARD) con la “Medalla al Mérito Naval”, en Primera Categoría.

El acto fue celebrado en el salón de eventos “La Marina” de la base naval “27 de Febrero”, en el puerto de Sans Souci, del municipio Santo Domingo Este.

La condecoración forma parte de las actividades conmemorativas por el 180 aniversario de la fundación de la Armada de República Dominicana, que, mediante un acto solemne, otorgó condecoración con la Orden al Mérito Naval, en su Medalla al Servicio Distinguido y la Medalla al Mérito Naval, a oficiales generales, superiores y subalternos, así como a diversas personalidades que durante años han brindado apoyo a esta institución.

En esta actividad también fue reconocido el general Andrés Cruz Cruz, inspector general de la Policía Nacional, con el “Mérito al Servicio Distinguido” en Primera Categoría.

Eucaristía

Previo a la entrega de reconocimientos, se realizó una misa con los altos mandos militares, policiales e invitados especiales en la parroquia Nuestra Señora del Amparo, como muestra a la devoción militar a la virgen del Amparo, venerada patrona de la Armada.

Luego de la iglesia, el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, acompañado con parte de su plana mayor, se trasladó en compañía del vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, comandante general de la Armada de República Dominicana, y demás oficiales generales, a depositar una ofrenda floral en tributo a los miembros caídos de esa institución naval.

En ese sentido se hizo un sentido homenaje, en el monumento de la llama eterna de los Héroes Caídos en Acción en un parque lateral al lado de la parroquia, en donde se exaltó el valor, sacrificio y coraje de los héroes que han ofrendado su vida en cumplimiento del deber para defensa del país.

Puedes leer: Presidente del Senado afirma trabajan para actualizar software de institución

Reconocimientos militares

En este mismo acto fue reconocido el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Diaz Morfa, junto a otras autoridades militares, así como a miembros de la clase civil.

Dentro de los condecorados están el mayor general Julio Ernesto Julián Pérez, viceministro de Defensa para Asuntos Militares; el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros; el mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, y el mayor general Miguel Ángel Rubio Páez, inspector general de las Fuerzas Armadas.

También fueron reconocidos el mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, comandante general del Ejército de República Dominicana; vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, comandante general Armada de República Dominicana; el mayor general técnico de aviación, Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, entre otros oficiales generales, oficiales superiores, oficiales subalternos militares y policiales.

Clase civil

Luego de estos reconocimientos por Orden al Mérito Naval, en su Medalla al Servicio Distinguido y la Medalla al Mérito Naval, el vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, comandante general de la Armada de República Dominicana, entregó medallas y placas de reconocimientos a grandes personalidades de la clase civil que han aportado al desarrollo de este cuerpo naval.

En el orden civil, fue reconocido el presidente del Consejo de Administración del Grupo Popular, Manuel Alejandro Grullón Viña, distinción entregada en su representación al vicepresidente corporativo de comunicaciones, José Mármol Peña, también recibió la distinción el vicepresidente ejecutivo de Industrias Banilejas (INDUBAN), señor Jorge Perelló, reconocido por el apoyo brindado, otra personalidad reconocida fue el extinto empresario Víctor Méndez Capellan, recibiendo el reconocimiento Víctor Virgilio Méndez Saba, también se reconocieron otras figuras del ámbito empresarial.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa a tres hombres involucrados en un homicidio en La Vega

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Tres detenidos por asalto a sucursal BanReservas en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cae abatido “Raúl y/o La Mafia” tras enfrentar agentes policiales en Sabana de la Mar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN arresta a joven que amenazó con atacar escuela en Moca

Subscríbete al ABC del Día