El expresidente de la República, Leonel Fernández, lamentó el fallecimiento del dirigente político Franklin Almeyda Rancier, quien falleció la noche de este jueves, catalogándolo como su compañero de mil batallas y guía.
El también presidente de la Fuerza de Pueblo expresó que despide a un amigo excepcional con un profundo dolor.
“Compañero de mil batallas, guía político de generaciones y extraordinario servidor público”, es parte del mensaje de condolencias posteado por Fernández en su cuenta de X.
Además, definió a Almeyda como un ser solidario y leal hasta el último día.
“Discípulo y ejemplo del legado del profesor Juan Bosch, nunca claudicó en sus convicciones y principios”, continua el post.
Franklin Almeyda Rancier describió una destacada participación en la vida académica, política y pública en la sociedad dominicana, desde la década de los 70 hasta el día de su muerte, ocurrida la madrugada de este viernes.
Nació el 23 de octubre del 1941, fue un abogado, miembro del Comité Político del PLD, Ministro de Interior y Policía de la República Dominicana, catedrático y rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Puedes leer: Fallece de un infarto el Dr. Franklin Almeyda Rancier
Inició su carrera política en 1961, ya para el año 1987 era rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en periodo (1987-1990) donde también se desempeñó por varios años como profesor de Historia.
En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de desempeñó en varias funciones como secretario de prensa y propaganda desde octubre de 1992 a octubre del 1993, año en el que renunció.