Los memes que dejó el debate senatorial de ANJE - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Los memes que dejó el debate senatorial de ANJE

memes debate senatorial

El debate senatorial de anoche, auspiciado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), también ha servido para mostrar la creatividad de los usuarios de redes sociales, quienes han evaluado las exposiciones de los diferentes candidatos con un toque de humor.

Las interpretaciones sobre el desempeño de los diferentes aspirantes es subjetivo, debido a que en el caso del debate entre los senadores del Distrito Nacional, algunos interpretan que el mejor desempeño lo tuvo Omar Fernández, mientras otras creaciones se la atribuyen a Guillermo Moreno.

Los creadores visualizan a los contendores enfrentándose en un ring o cargando al otro, simulándolo como un bebé o un recién nacido, como en el caso de los aspirantes en el Distrito Nacional.

De igual modo, en el debate senatorial entre los candidatos a la senaduría de Santiago de los Caballeros, algunos creadores sostienen que el peor desempeño lo tuvo Marino Collante, aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Anoche participaron en el esperado debate los aspirantes a la senaduría de Santiago de los Caballeros, Demóstenes Martínez, por Fuerza del Pueblo; Marino Collante, del PLD y Daniel Rivera, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Leer mas: En Vivo: Debate candidatos a senadores del Distrito Nacional y Santiago

Así como los candidatos a la senaduría del Distrito Nacional, Omar Fernández, por la Alianza Rescate RD y Guillermo Moreno, por el PRM.

El intercambio se desarrolló en el escenario de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y tenía una duración de dos horas, sin pausas comerciales, pero con posibles pausas de cápsulas informativas sobre la labor del Poder Legislativo y sus funciones.

Los candidatos tuvieron un limite hasta el pasado 20 de marzo para confirmar participación y sólo fueron invitados los aspirantes de los partidos, cuyos resultados electorales en el 2020 superaron el 5.0% de los votos válidos, esta es una regla aplicada según las mejores practicas internacionales adquiridas como parte de la Red Internacional de Organizadores de Debates.

Para este martes está previsto el debate de las candidatas vicepresidenciales en el que estarán de frente la actual vicepresidenta y candidata a la misma posición por el PRM, Raquel Peña; Ingrid Mendoza, candidata vicepresidencial por Fuerza del Pueblo y Zoraima Cuello, candidata por el PLD.

Para este miércoles el primer debate entre candidatos presidenciales donde estarán el presidente Luis Abinader, del PRM; Leonel Fernández, de Fuerza del Pueblo y Abel Martínez, del PLD.

Noticas de Interés
Dominicanos Deciden 2024facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader sacó 7,165 votos más que Omar; 78 mil perremeistas no votaron por Guillermo

Dominicanos Deciden 2024facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Omar agradece a votantes de la capital; tomará propuestas de otros candidatos

Dominicanos Deciden 2024facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Daniel Rivera agradece voto de confianza recibido de los santiagueros

Dominicanos Deciden 2024facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Guillermo felicita a Omar: "Deseo que pueda desempeñar su función con dedicación y responsabilidad"

Subscríbete al ABC del Día