Abinader llama a los dominicanos a votar para fortalecer la democracia - N Digital
Dominicanos Deciden 2024facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader llama a los dominicanos a votar para fortalecer la democracia

Abinader llama a los dominicanos a votar para fortalecer la democracia

El presidente Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), confió en que lo que sucederá este domingo en las elecciones será un ejercicio democrático en el que los dominicanos se van a expresar.

“Lo que espero es que al final del día de mañana, como lo hemos hecho en otras ocasiones también, la República Dominicana, después de esta votación, pues volvamos a unirnos con el único objetivo que tenemos todos los dominicanos y puede decir que tienen también todos los candidatos que es ver una República Dominicana que progrese cada día, que avance en todos los órdenes, de manera institucional, democrática, económica, social y que nuestros indicadores sigan mejorando para mejor calidad de vida para todos”, expresó.

El mandatario sostuvo un encuentro con 190 observadores internacionales de la Alianza Progresista y la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).

“Nosotros estamos confiados de que lo que vamos a ver este domingo es un buen ejercicio democrático, donde todos los dominicanos se van a expresar y van a decir lo que piensan, a quién elegir”, destacó.

Puedes leer: Román Jáquez: “Estas son las elecciones mas observadas de RD”

El mandatario resaltó que la victoria que espera es la de la República Dominicana en un proceso electoral donde se expresarán libremente los dominicanos para elegir a sus autoridades.

“Para nosotros, la victoria de mañana es la victoria de la República Dominicana, por eso aprovecho para pedirles a todos los dominicanos que vayan a votar por el partido de su preferencia, el candidato de su preferencia, pero que vayan a ejercer el voto”, argumentó.

Manifestó que el PRM está tan confiado en el ejercicio democrático de este domingo, que ha sido el partido que más invitados internacionales ha traído para observar las elecciones.

“Yo quiero que mañana certifiquen y digan lo que ustedes vean, y le digan al mundo cómo es la democracia en la República Dominicana”, expuso.

El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), Alejandro Moreno Cárdenas, quien preside la Misión de Observación Electoral internacional, dijo que la COPPPAL informará todo lo que vea del proceso y confió en la democracia dominicana.

Luis Guillermo Solís Rivera, expresidente de Costa Rica, y jefe de la Misión de Observación Electoral de la Alianza Progresista, definió a la República Dominicana como una luz en una América Latina en la que no todos los países tienen ejercicios democráticos ejemplares.

También estuvieron los expresidentes Marco Vinicio Cerezo, de la República de Guatemala y ex secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Jorge Carlos de Almeida Fonseca, Ex presidente de la República de Cabo Verde, por el partido
Movimiento para la Democracia.

Martín Torrijos, expresidente de Panamá, Rosalía Arteaga, Expresidenta de Ecuador y Jaime Paz Zamora, expresidente de Bolivia.

Vinicio Cerezo, expresidente de Guatemala.

Estuvieron el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, la co coordinadora de campaña, Faride Raful, José Julio Gómez, secretario de Asuntos Internacionales, y Fausto Liz, secretario de cooperación internacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader llama a Horford y Amelia; los cataloga de pareja ejemplar y un orgullo para RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader crea comisión Meta RD 2036; propósito es duplicar el PIB en los próximos 12 años

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader felicita a Horford por campeonato; Amelia y Juan Luis celebran con el dominicano

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader asegura que la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar será terminada

Subscríbete al ABC del Día