Un audivisual difundido en redes sociales capta el momento en que simpatizantes de candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) usan gafetes con la cara del aspirante, próximo a un recinto electoral aún no identificado.
En el video se observa a un ciudadano explicar que la policía les autorizó utilizarlos a cierta distancia del recinto, mientras se escucha a quien graba reiterarle que está prohibida la acción.
Asimismo, personas se presentan con gafetes, cercano al colegio Luis Muñoz , pese a su prohibición.
Puedes leer: Lanzan portal para denunciar crímenes y delitos electorales
Los delitos electorales, señalados por la Ley Orgánica del Régimen Electoral, conllevan prisión correccional que va desde los seis meses a dos años, y multas que van de dos a diez salarios mínimos en el sector público.
Negarse a admitir el voto de cualquier persona que tuviere derecho, negarse a firmar un certificado de elección a favor de cualquier personas que tenga derecho al mismo, los que violen las normas de medio ambiente, particularmente aquellas que afectan la flora, la fauna, y los niveles de decibeles permitidos para la emisión de ruidos, conforme a la Ley que crea la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se exponen a ser penalizados con esa sanción.
Debe evitarse también exhibir cartel político que no esté previsto por la ley dentro del local del colegio electoral.