Leonel Fernández destaca alta concurrencia a las urnas; sin grandes incidentes - N Digital
Dominicanos Deciden 2024facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel Fernández destaca alta concurrencia a las urnas; sin grandes incidentes

Leonel Fernández destaca alta concurrencia a las urnas; sin grandes incidentes

El expresidente dominicano Leonel Fernández, líder de la Fuerza del Pueblo, formación con la que aspira de nuevo a la Jefatura del Estado, destacó la alta concurrencia a las urnas en esta jornada electoral y la ausencia de incidentes de importancia.

“Yo estoy viendo una participación activa, dinámica, entusiasta de parte de nuestro pueblo. Esperamos que esto continúe así durante el resto del día”, afirmó Leonel Fernández en declaraciones a la prensa tras ejercer su derecho al voto en la Escuela República Dominicana del sector de Villa Juana de Santo Domingo, a la que llegó con unos 45 minutos de retraso sobre la hora prevista.

La alta asistencia a los centros de votación también se estaría dando en el exterior, “en Europa ya terminaron de votar” y hubo una “gran participación”, y en Nueva York y otras ciudades estadounidenses la gente “está votando mucho. Todo lo que hemos visto hasta ahora ha sido masivo y democrático”, apuntó.

Asimismo, hasta el momento “todo ha ido transcurriendo normalmente”, salvo algún incidente menor, dijo el exmandatario en referencia a “una tinta que se desparramó sobre las boletas electorales y no se podía distinguir claramente si se estaba votando a favor de un candidato” deseado.

Sin embargo, resaltó, “hemos alertado a la Junta Central Electoral para que dé órdenes a la Policía Militar Electoral y que todo el que esté incurriendo en algún tipo de delito electoral sea inmediatamente transmitido al fiscal electoral y se tomen las sanciones del lugar”.

Puedes leer: Luis Abinader: “Hoy debe ganar la democracia dominicana”

Preguntado sobre si espera una segunda vuelta electoral, el exmadatario respondió que esas son sus expectatitvas, “a menos que tengamos un apoyo de tal magnitud que ganemos en primera vuelta. No se le puede poner tope a la gracia divina”.

El expresidente colombiano Ernesto Samper, amigo personal de Fernández, acudió con él al colegio electoral y coincidió en señalar que ha percibido “mucho ambiente y mucha participación”.

“Espero que la gente vote en paz, que voten en conciencia”, manifestó, y confió en que el pueblo dominicano “le de otra oportunidad” a Fernández de volver a dirigir el país, como ya ha hecho en tres periodos (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012).

Este domingo están llamados a las urnas 8.145.548 ciudadanos 7.281.763 en territorio dominicano y 863.785 en el exterior, según la JCE, que habilitó 16.726 colegios electorales en el país para votar de 07:00 a 17:00, mientras que el extranjero hay 1.566 centros de votación, en 46 localidades de 35 países.

EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalesPolíticaRedesÚltimas Noticias

Leonel se reúne con candidatos a senadores y diputados de la FP en el pasado proceso electoral

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Leonel afirma que el gobierno de Abinader compró las elecciones; no las ganó

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel niega haya sido un desaire posposición de su reunión con Abinader

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma que partidos de alianza Ganaremos lograron avance "importante" en elecciones

Subscríbete al ABC del Día