Por Gerolis Lagrange.- El recién electo alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) del distrito municipal La Caleta, Máximo Soriano, mantiene la ineficiencia en el servicio de la recogida de basura de dicha demarcación, según se puede constatar al recorrer dicho sector.
Residentes del barrio Los Unidos denunciaron la gran acumulación de basura próximo a la Escuela Básica Rafael Delgadillo donde asisten diariamente cientos de niños y adolescentes de esa localidad.
Los moradores en las proximidades del mencionado centro educativo, declararon que, los habitantes de dicho barrio se ven en la necesidad de arrojar los desechos en la periferia zona, debido al servicio casi nulo de la recogida de basura de parte del ayuntamiento de ese distrito.
También, te podría interesar: Denuncian cúmulo de basura en residencial de la Jacobo Majluta
En ese sentido, también expresaron que están cansados de exigir a las autoridades que les den el servicio de manera continua y con mayor frecuencia para no sentirse obligados a arrojar la basura en las calles de chicho sector, debido a que temen enfermarse si mantienen los desechos en sus hogares.
Este domingo se pudo observar como acudió un equipo compuesto por varias maquinas para retirar los desechos del entorno de la referida escuela, donde funcionan tres mesas electorales.
Algunas personas que se encontraban en el lugar, aseguraron que dicha acción fue motivada por las elecciones presidenciales que se celebran en este día.
Soriano, actualmente está desempeñando su tercer periodo como edil, donde fue elegido nueva vez con la mayor cantidad de votos durante elecciones municipales del pasado 18 de febrero, donde obtuvo 9,041 sufragios a favor, para un 55 %.
“Chichi” como le llaman los habitantes de La Caleta, fungió como el primer alcalde cuando esta demarcación fue convertida en distrito municipal en el 2004 hasta el 2010 y un segundo periodo en el 2016-2020, cuando se reeligió y perdió antes Marcial Reyes Suberví.