FP en Santiago denuncia boletas electorales pre marcadas en ese municipio - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FP en Santiago denuncia boletas electorales pre marcadas en ese municipio

Fachada de la Fuerza del Pueblo

El Presidente del Comité Municipal de la Fuerza del Pueblo en Santiago, ingeniero Hamlet Otáñez denunció que dirigentes de esa organización política recibieron boletas pre marcadas en diferentes centros electorales, tanto en el nivel presidencial, como senatorial.

Otáñez puntualizó que en el recinto Aurora Báez de Laguna Prieta en la mesa 363, aparecieron boletas firmadas con el candidato a senador del PRM, Daniel Rivera, por lo que fue detenido el proceso en ese centro con la intervención de la Junta Electoral de Santiago.

De igual manera, en el club de Pueblo Nuevo en la mesa 740 aparecieron boletas previamente marcadas, en esta ocasión en el nivel presidencial.

LEER MAS /https://n.com.do/2024/01/16/fuerza-del-pueblo-denuncia-irregularidades-administrativas-en-ayuntamiento-de-las-terrenas/

“Hemos recibido varias denuncias en diferentes centros en la provincia con la misma situación, por lo que demandamos la urgente intervención de la Junta Central Electoral en esta irregularidad que vulnera el derecho y la voluntad popular”, sentenció.

El dirigente de la Fuerza del Pueblo instó a la Junta Central Electoral investigar todas estas denuncias que afectan el proceso electoral obviamente la credibilidad de los resultados.

El ingeniero Otáñez aprovechó para invitar a los ciudadanos que aún están en sus casas a que todavía tienen tiempo hasta las cinco de la tarde para cumplir con el derecho ciudadano y elegir las autoridades correctas para el país.

Sobre las elecciones

En República Dominicana están convocados 7,281,763 personas con derecho al voto, quienes podrán votar en 16,851 colegios electorales, distribuidos en 4,295 recintos electorales a nivel nacional, de acuerdo con la Junta Central.

Mientras que, en el exterior, 863,784 dominicanas y dominicanos votarán en1,566 colegios electorales, distribuidos en 372 recintos electorales, ubicados en 46 ciudades y 35 países, con 2,015 equipos EDET.

Las votaciones culminará en el país a las 5:00 de la tarde, y el primer boletín con los resultados será emitido por la JCE a partir de las8:00 p.m. Para estas elecciones se estará eligiendo un total de 264 cargos electivos, distribuidos de la siguiente forma: presidente (1); vicepresidente (1); senadurías 32; diputaciones Territoriales por provincia 178; diputaciones en el exterior (7); diputaciones nacionales por a acumulación de votos (5); y diputaciones al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) (40), estas últimas divididas en 20titulares y 20 suplentes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Hombre denuncia recibe amenazas de madre de su hijo

facebookNacionalesÚltimas Noticias

PN persigue hombre por matar a otro y herir a esposa en Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reportan caída de granizos en Santiago tras fuertes aguaceros

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional arresta hijo de mujer hallada muerta en Santiago

Subscríbete al ABC del Día