La presidente del partido Opción Democrática (OD) Minou Tavárez Mirabal informó que se han resuelto algunas de las incidencias que han surgido durante el proceso electoral.
Tavárez detalló que entre ellos se presentó problema en el proceso de acreditación en algunos recintos electorales, además de que las personas denuncian que coordinadores del recinto del Partido Revolucionario Moderno (PRM) han asumido la coordinación por encima de los coordinadores de la Junta Central Electoral (JCE).
Puedes leer: Denuncian uso de gafetes de candidatos PRM próximo a recinto electoral
Los delitos electorales, señalados por la Ley Orgánica del Régimen Electoral, conllevan prisión correccional que va desde los seis meses a dos años, y multas que van de dos a diez salarios mínimos en el sector público.
Negarse a admitir el voto de cualquier persona que tuviere derecho, negarse a firmar un certificado de elección a favor de cualquier personas que tenga derecho al mismo, los que violen las normas de medio ambiente, particularmente aquellas que afectan la flora, la fauna, y los niveles de decibeles permitidos para la emisión de ruidos, conforme a la Ley que crea la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se exponen a ser penalizados con esa sanción.
Debe evitarse también exhibir cartel político que no esté previsto por la ley dentro del local del colegio electoral.