Feijóo critica a Sánchez y a Milei por llevar “escalada verbal a ninguna parte”
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Feijóo critica a Sánchez y a Milei por llevar “escalada verbal a ninguna parte”

Núñez Feijóo critica a Sánchez y a Milei por llevar “escalada verbal a ninguna parte”

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado tanto contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como contra el presidente de Argentina, Javier Milei, por una “escalada verbal que no conduce a ninguna parte” y de la que el principal partido de la oposición se ha desmarcado.

Feijóo se ha pronunciado así ante la crisis diplomática abierta tras Javier Milei llamar “corrupta” a la mujer de Pedro Sánchez durante un acto de Vox este domingo, en un ataque que ha llevado al Gobierno a llamar a consultas a la embajadora española en Argentina.

“Ni el Gobierno del señor Sánchez que empezó insinuando consumo de sustancias al presidente de Argentina, ni Milei, que siguió llamando corrupta a la mujer del presidente de España están en el espacio de moderación que yo reivindico para la política”, ha afirmado el líder de la oposición durante un acto del PP para presentar el programa electoral ante las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio.

Leer también: Feijóo invita a Sánchez a dimitir tras mostrar un “tic autoritario” inédito “desde Franco”

El presidente de los populares ha rechazado así las palabras de Milei, aunque considera que lo que ha hecho es “una muestra de lo que el Gobierno hace todos los días con los que no piensan como ellos”.

Por eso, Feijóo ha censurado las “lecciones de democracia” de Sánchez y ha afeado la “sobreactuación impropia del Ejecutivo” que pretende convencer de que “Sánchez es el Estado”.

El PP, que no condenó las palabras de Milei, ha rechazado este lunes, en boca de Esteban González Pons, su discurso por ser una “intromisión en política nacional” y un espectáculo “chocante”, y ha afeado que el presidente de Argentina haya viajado a España a “remover la política española” y sin saludar al rey, al Gobierno ni al Parlamento.

Abascal reprocha al PP su pinza con el PSOE contra Milei

Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha destacado este lunes sus alianzas internacionales frente a un PP que no entiende la nueva coyuntura mundial y se ha quedado sin aliados y le ha reprochado que se haya sumado una vez más a la “pinza” con el PSOE en la polémica sobre el presidente argentino, Javier Milei.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Milei dice que mantendrá el gasto público "fijo" cuando se recupere la economía

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Javier Milei regresa a España en medio de crisis con el gobierno de Pedro Sánchez

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Milei saluda a Biden y se reúne con directora del FMI en cumbre del G7

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Milei viaja a Italia y Suiza, donde se reunirá con Meloni, Macron, Zelenski y Georgieva

Subscríbete al ABC del Día