Autoridades militares apresan a 16 personas que ocupaban zonas de Los Haitises - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades militares apresan a 16 personas que ocupaban zonas de Los Haitises

haitianos detenidos

Las autoridades militares informaron este miércoles sobre el arresto de 16 personas, de las que 11 fueron sometidas a la Justicia, por realizar acciones depredación del Parque Nacional Los Haitises.

Las otras cinco personas son ciudadanos haitianos que fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para su deportación hacia Haití, destacó el Ministerio de Defensa (Mide) en un comunicado.

El Mide agregó que sus soldados asignados al Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), mantienen una vigilancia “estricta” día y noche en apoyo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para continuar con la protección de Los Haitises, donde nacen varios ríos y hay una extensa población de fauna y flora.

“Las tareas de vigilancia se realizan de manera permanente en Los Haitises y hemos tomado medidas como el acceso al parque nacional para prevenir delitos medioambientales en esta zona protegida”, dijo el comunicado.

A principios de este mayo, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó de que tropas del Senpa arrestaron a 280 inmigrantes haitianos y a siete dominicanos, quienes fueron entregados a las autoridades migratorias y al Ministerio Público para los fines correspondientes.

En esa oportunidad se confiscaron 16 animales y se intervinieron 49 conucos, se decomisaron dos motores fuera de borda y dos embarcaciones que realizaban pesca ilegal en el área de la Bahía de Samaná, así como siete herramientas.

Las tropas, que entraron al parque por Pilancón, Los Limones, Laguna Cristal y Sabana de la Mar, también desmontaron 12 casuchas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcaldía DN sancionará a responsables de poda no autorizada en Mirador Sur

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ceara Hatton afirma educación ambiental es fundamental para alcanzar la sostenibilidad

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente somete a dos hombres acusados de incendiar 1,000 tareas en el José del Carmen Ramírez

NacionalesÚltimas Noticias

Detienen dos hombres acusados de incendiar mil tareas en el Parque José del Carmen Ramírez

Subscríbete al ABC del Día