EE.UU. rechaza la decisión de España, Noruega e Irlanda de reconocer a Palestina - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. rechaza la decisión de España, Noruega e Irlanda de reconocer a Palestina

Reconocimiento Palestina

Washington, EFE.- La Casa Blanca mostró este miércoles su rechazo a la decisión de España, Irlanda y Noruega de reconocer formalmente a Palestina como un Estado independiente el próximo día 28, al considerar que la solución de los dos Estados debe alcanzarse a través de negociaciones diplomáticas.

Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional afirmó a CNN que aunque “el presidente (Joe Biden) es un firme partidario de una solución de dos Estados y lo ha sido durante toda su carrera”, él cree que “un Estado palestino debería realizarse mediante negociaciones directas entre las partes, no mediante un reconocimiento unilateral”.

España, Noruega e Irlanda anunciaron este miércoles el reconocimiento de Palestina como Estado, una decisión que se formalizará el 28 de mayo.

También te puede interesar leer:

Hamás propone fundar un Estado palestino unificado bajo una OLP reorganizada

Biden ha defendido su postura en numerosas ocasiones durante los últimos meses. En un acto público este pasado fin de semana, el presidente dijo que la solución de los dos estados es “la única solución en la que las personas viven en paz, seguridad y dignidad”.

La decisión de España, Noruega e Irlanda se produce en un contexto en el que sigue la ofensiva de Israel sobre Gaza, y después de que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) solicitara esta semana órdenes de arresto contra el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y los líderes de Hamás, una decisión duramente criticada por Estados Unidos.

El Gobierno de Joe Biden ha sido uno de los principales apoyos para Israel desde el comienzo de la guerra de Gaza en octubre y debido a esto a la campaña del demócrata le preocupa perder el apoyo de colectivos como los jóvenes o la comunidad árabe, de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EEUU sanciona a líderes del cartel mexicano La Nueva Familia Michoacana

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EEUU rechaza propuesta de Putin para una tregua en Ucrania

InternacionalestwitterÚltimas Noticias

Hamás reprocha a EE.UU. que ningún funcionario israelí se ha pronunciado a favor de la tregua en Gaza

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Republicanos recomiendan imputar al hijo y al hermano de Biden

Subscríbete al ABC del Día