Trump pide encontrar a asesinos de pareja estadounidense muerta en Haití - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump pide encontrar a asesinos de pareja estadounidense muerta en Haití

Donald Trump corte

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió una declaración el viernes en respuesta al trágico asesinato de la hija de un congresista de su partido en Haití, mientras participaba en trabajos misioneros en un orfanato en Lison 49, en Plaine, al norte de Puerto Príncipe.

Dios bendiga a Davy y Natalie. Qué tragedia. Haití está totalmente fuera de control. ¡Encuentren a los asesinos AHORA!”, expresó el republicano a través de Truth Social, una plataforma de redes sociales.

Posición del gobierno

Estados Unidos pidió este viernes el rápido despliegue en Haití de la fuerza internacional que liderará Kenia, luego del asesinato de tres misioneros, entre ellos una pareja de estadounidenses, en un ataque de pandillas criminales.

“La situación de seguridad en Haití no puede esperar”, dijo un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, al destacar que el presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró a su homólogo de Kenia su apoyo para un “despliegue urgente” de esa fuerza internacional en la nación caribeña.

Davy y Natalie “fueron atacados por pandillas esta noche y ambos fueron asesinados”, dijo el padre de Natalie Lloyd, el representante del estado de Missouri Ben Baker, en una publicación de Facebook. “Fueron juntos al cielo”.

Leer más:EEUU pide rápido despliegue de fuerza internacional en Haití

Los Lloyd se casaron en 2022, según las redes sociales de Baker, y trabajaron para Missions in Haiti, Inc., que ha sido operada por los padres de Davy Lloyd durante más de dos décadas, según el sitio web del grupo, confirmó el medio de comunicación CNN.

Los misioneros estadounidenses Davy y Natalie Lloyd fueron asesinados en Haití el jueves 23 de mayo, dijeron familiares. Misiones en Haití

“Esta noche, cuando Davy, Natalie y los niños salían de la Juventud en la iglesia, fueron emboscados por una pandilla de tres camiones llenos de chicos“, publicó la organización en su página de Facebook el jueves. “A Davy lo llevaron a la casa atado y golpeado. Luego, la pandilla tomó nuestros camiones, cargó todo lo que querían y se fueron”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Barbecue estaría dispuesto a permitir que Haití sea pacificado

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevo director de la Policía de Haití toma posesión en plena crisis de seguridad

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU y China celebraron primera reunión sobre armas nucleares en cinco años

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Acciones de Trump Media se desploman más de un 50% desde que fue hallado culpable

Subscríbete al ABC del Día