San Salvador, EFE.- Agentes de Seguridad de El Salvador “cortaron” un “intento de acto de terrorismo” que supuestamente se llevaría a cabo el pasado sábado durante la toma de posesión del presidente Nayib Bukele para un segundo mandato consecutivo, según confirmaron a EFE este lunes fuentes de la Casa Presidencial.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó el viernes de la captura de siete “dirigentes de veteranos de guerra” por, según la corporación, “planificar atentados con explosivos en varios puntos del país” el día de la investidura, el 1 de junio.
Los supuestos veteranos “estaban agrupados en la llamada Brigada de Insurrección Salvadoreña” y su objetivo, indicó la Policía, “eran detonar gasolineras, supermercados e instituciones públicas“.
Material decomisado
La entidad añadió que parte de “los explosivos” fueron localizados en el distrito de Guazapa, 28 kilómetros al norte de la capital salvadoreña.
Entre el material decomisado por la Policía están “bolsas de sulfato de amonio” usado supuestamente para “provocar más daño al estallar los explosivos”, hierro y tubos plásticos.
Se desconoce, hasta el momento, si las personas detenidas han sido presentadas a los tribunales correspondientes para ser procesados.
Tampoco la Fiscalía General ha brindado más información o detalles sobre las detenciones, los materiales encontrados ni tampoco ha confirmado si sigue una investigación al respecto.