Autoridades de ciudad Changsha, en China y Alcaldía de SDE firman acuerdo de hermandad
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades de ciudad Changsha, en China y Alcaldía de SDE firman acuerdo de hermandad

Autoridades de ciudad Changsha, en China y Alcaldía de SDE firman acuerdo de hermandad

Alcaldía de Santo Domingo Este y autoridades de la ciudad de Changsha, provincia de Hunan, de la República Popular China, dan un significativo paso hacia la cooperación internacional y el desarrollo mutuo, al firmar acuerdo formal de hermandad.

El pacto está basado en los principios establecidos en el comunicado conjunto entre la República Dominicana y China sobre el “Establecimiento de Relaciones Diplomáticas”.

Con este convenio se busca suscitar el progreso y la ganancia compartida, a través del intercambio y cooperación en las áreas de turismo, economía, comercio, ciencia y tecnología, educación, salud pública, cultura, desarrollo y formación de recursos humanos.

Los funcionarios y departamentos competentes de ambas ciudades realizarán visitas e intercambios de forma activa, manteniendo la comunicación.

Leer también: La advertencia del líder de la OTAN a China si no deja de apoyar guerra de Rusia en Ucrania

A la actividad asistieron los señores Gao Wenqi, vicealcalde del Gobierno Popular Municipal de Changsha; Yi Mao, inspestor de Segundo Nivel del Buró de Deportes de Changsha; Luo Jiaxiang, vicealcaldesa del Distrito Furong de Chansha; Liu Laihong, vicealcaldesa del Gobierno Popular de la Ciudad de Liuyang; Luo Yingzhe, subdirectora de la Asociación del Pueblo de Changsha para la Amistad con Países Extranjeros; Liu Yong, director del Departamento de Capacitación del Centro de Gimnasia Integral del Buró de Deportes de Changsha y Zhou Yuqi, ministra Consejera Política  de la Embajada de la República Popular China.

En tanto, del Ministerio de Relaciones Exteriores asistieron Víctor Gabriel Mascaró Rosario, director de Cooperación Internacional; Rosa Dilia Roa, Embajadora, encargada del Departamento de Diplomacia Urbana y Parlamentaría; Mariorquis Yolanda Sebastián Galice, primer secretario, encargado División de Diplomacia Urbana, Dirección Diplomacia Especializada y del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD)  la señora Clara Aquino.

En representación de la alcaldía además participaron la vicealcaldesa Ángela Henríquez, directores, regidores y encargados departamentales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno da seguimiento cerrado al ántrax; crea comisión interministerial para esos fines

ActualidadfacebookNacionalesTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Residentes del Ensanche Isabelita SDE denuncian falta de agua potable; afirman deben comprarla

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EEUU impuso restricciones de visado a funcionarios chinos por la represión contra minorías religiosas y étnicas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

USA y sus aliados reiteran pedido a China para cese de hostigamiento sobre Filipinas

Subscríbete al ABC del Día