Pionyang destaca la "fortaleza estratégica" de relaciones con Moscú a la llegada de Putin - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Pionyang destaca la “fortaleza estratégica” de relaciones con Moscú a la llegada de Putin

Kim y Putin

Seúl, EFE.- Los medios norcoreanos destacaron este miércoles la “fortaleza estratégica” que han alcanzado la relaciones entre Moscú y Pionyang y su importancia para crear “un mundo multipolar”, con motivo de la llegada del presidente ruso, Vladímir Putin, que estará hasta hoy en Pionyang.

El avión presidencial en el que viajaba Putin aterrizó en torno a las 02:45 hora local de este miércoles (17:45 GMT del martes) en el Aeropuerto Internacional de Sunan, donde Putin fue recibido personalmente por Kim, con el que se había reunido en septiembre pasado en territorio ruso.

Kim dio la bienvenida a Putin cerca del pie de la escalerilla del avión, y ambos escenificaron su cercanía con un abrazo y sonrisas, y departieron durante unos minutos tras recibir el líder ruso una ofrenda floral y revistar la guardia de honor de las fuerzas norcoreanas, según mostraron imágenes difundidas por la agencia estatal KCNA.

El líder norcoreano “expresó su gozo y alegría por reunirse de nuevo con él en Pionyang 270 días después del encuentro en el Cosmódromo Vostochni en septiembre del año pasado,” según la KCNA.

Putin, por su parte, manifestó su “profundo agradecimiento” a Kim por recibirle en el aeropuerto y ofrecerle una cálida bienvenida, recoge el mismo medio.

La visita tiene lugar “en un momento crucial” cuando las relaciones bilaterales “han emergido como una sólida fortaleza estratégica para preservar la justicia internacional, la paz y la seguridad y como motor para acelerar la construcción de un mundo multipolar”, señaló una nota publicada este miércoles por dicho medio.

La nueva reunión entre ambos líderes “demuestra una vez más la durabilidad y la invencibilidad de la amistad y de la unidad” entre Moscú y Pionyang, añadió la agencia estatal norcoreana.

El mismo medio destacó los honores ofrecidos a Putin a su llegada y el “ambiente festivo” en la capital norcoreana, y señaló que ambos líderes intercambiaron opiniones durante su trayecto hacia sus alojamientos en la capital norcoreana “con vistas a desarrollar las relaciones conforme al deseo común de sus pueblos”.

Putin se alojó en el lujoso Palacio de Invitados de Kumsusan, construido en 2019 y que albergó al líder chino, Xi Jinping, cuando visitó hace un lustro Corea del Norte.

Se espera que Kim y Putin presidan este miércoles algún tipo de desfile en Pionyang, ya que imágenes captadas por satélite muestran el montaje de estructuras temporales en la plaza Kim Il-sung, epicentro de eventos de este tipo en la capital norcoreana.

La visita de Putin a Corea del Norte permitirá consolidar “una fase crucial de desarrollo amplio en las relaciones tradicionales de amistad y cooperación” entre ambas partes, con vistas a “una colaboración estratégica orientada al futuro”, subrayó la KCNA.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Putin considera imposible cese al fuego en Ucrania sin acuerdos "aceptables"

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitter

Putin toma en serio la «voluntad de acabar la guerra» en Ucrania de Trump

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

EE. UU envió portaaviones a Corea del Sur tras acuerdo entre Vladimir Putin y Kim Jong-un

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Kim Jong-un declaró su “pleno apoyo” a la invasión rusa a Ucrania

Subscríbete al ABC del Día