Abinader superó por mucho gastos de campaña de sus principales contendores - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader superó por mucho gastos de campaña de sus principales contendores

Caravanas

A un mes de la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales, los principales candidatos a la jefatura del Poder Ejecutivo ya han realizado sus reportes de gastos durante la campaña electoral.

Según el reporte de gastos que los candidatos presidenciales de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Fuerza del Pueblo (FP) y de la Liberación Dominicana (PLD), entregaron a la Junta Central Electoral (JCE), son más de RD$1,500 millones los invertidos por estos aspirantes durante la campaña.

El citado reporte señala que el presidente de la República y candidato ganador de las elecciones presidenciales por el PRM, Luis Abinader, superó por mucho el monto invertido por sus más cercanos contendores, es decir, Leonel Fernández (FP), y Abel Martínez.

Abinader gastó 777 millones en su reelección, 220 millones menos de su tope

Leonel reporta gastos que superan los RD$375 millones en pasada campaña electoral

Abinader, quien el próximo 16 de agosto asumirá un segundo mandato al ganar la reelección, supera por más de 401 millones de pesos al expresidente Fernández y por más de de 426 millones a Abel Martínez.

El mandatario tuvo gastos de campaña ascendente a los RD$777, 601,487.91 pesos en su campaña reeleccionista distribuyéndolo en pago de publicidad, eventos políticos, lanzamiento de programas, entre otros.

Mientras, el expresidente y candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, en su intento por volver a la Presidencia por una cuarta ocasión, reportó gastos que ascienden a los RD$375,677,891.39 pesos.

Por su parte, Abel Martínez, quien venía de una gestión de 8 años como alcalde de Santiago, en un intento por regresar al PLD al poder luego de perderlo tras 16 años consecutivos de gobierno, reportó gastos por RD$351,437,001 pesos.

Para muchos, esto constituye un ejercicio de transparencia, ya que los candidatos detallan al por menor en qué invirtieron cada peso para sus respectivas campañas políticas.

La pasada campaña electoral se saldó con la segunda victoria de Abinader y el PRM con más del 57%, con una FP consolidándose como el principal partido opositor, al Leonel obtener casi un 30 por ciento de los votos, y con el descalabro del otrora poderoso Partido de la Liberación Dominicana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

FP continúa proceso de elección de comisión organizadora de congreso dedicado a Franklin Almeyda

ActualidadfacebookNacionales

Alejandro Asmar llama a dejar gobernar en tranquilidad a Luis Abinader

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Miguel De Camps: “Gobierno está decidido a generar por consenso una reforma de la Seguridad Social”

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader pide consenso para impulsar reformas

Subscríbete al ABC del Día