El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional comenzó este miércoles el juicio de fondo a Karla María Moya Boada, de nacionalidad venezolana, acusada de realizar cirugías estéticas utilizando títulos de graduación falsificados.
Moya Boada, junto con el establecimiento Láser Point Rejuvenecimiento Center, es imputada por el Ministerio Público por violar la Ley General de Salud Pública (42-01) mediante la usurpación de título y falsificación de documentos para hacerse pasar por médico.
El juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó tres meses de prisión preventiva para Moya Boada, que deberá cumplir en la cárcel de Najayo.
El Ministerio de Salud Pública apoderó al Ministerio Público de la querella contra Moya Boada, con el objetivo de ampliar la investigación sobre los procedimientos ejecutados por la falsa doctora, después de que N Investiga sacara la luz la información de que la misma no contaba con las acreditaciones necesarias para ejercer la medicina.
También le puede interesar ver: https://www.youtube.com/watch?v=-JR1sxyjdCo
El abogado del Ministerio de Salud Pública, Pablo Miguel José Viloria, dijo que el centro clausurado de la extranjera, Laser Point Rejuvenation Center By Karla Moya, en la avenida Independencia, en el sector de Gascue, tenía operando dos años de manera ilegal.
A pesar de que las autoridades del Ministerio de Salud Pública cerraron la clínica “Ki Centro Médico Integral del Caribe”, por violación a la Ley General de Salud 42-01, está volvió a ejercer la medicina.
Boada fue arrestada cuando intentaba salir del país por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana a pesar de que tenía una orden judicial en su contra.
Karla María Moya Boada, venezolana, quien junto a Ignacio Olivares González, figura en Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) como titular del consultorio Ki Centro Médico Integral del Caribe, ubicado en la avenida Independencia, registrado en febrero de 2011, con el objeto social de “servicios médicos estéticos, faciales y corporales”.
Este centro no posee registro mercantil y no está matriculado en la Dirección General de Impuestos Internos. Sin embargo, esto no es lo más grave. En su perfil de Instagram se identifica como “especialista en retiro de biopolímero facial, endolifting, armonización facial e incluso ofrece citas ginecológicas con servicios que van desde laser de rejuvenecimiento, estética intima, relleno de labios hasta aumento del punto G”. Otro de los servicios que presta es Laserlipólisis.