Después de casi cuatro décadas de constante revolución musical, el Cocotú Mayor, Pochy Familia, celebra junto a la Cocoband su aniversario número 37 y lo festeja por todo lo alto con una producción de bachata con coco que promete ser tan revolucionaria como su trayectoria musical; a su vez, está promoviendo el merengue Pablito, que retrata adultos mayores que “tienen hijos chiquitos”.
Pochy Familia, asegura que Juan Luis Guerra hace su bachata rosa; Luis Segura hace su bachata de amargue; mientras que ellos hacen bacha-coco; prometiendo lanzar este año una producción completa con temas en los que pinta la cotidianidad del dominicano.
Seguir leyendo: Pochy Familia analiza como la era digital afecta aristas de trayectoria de los 80 y 90
“No me den consejos” y “Pablito” han recibido gran aceptación entre los “cocotuses”, como se hacen llamar los seguidores del artista.
Anuncian película biográfica de Pochy Familia
El destacado cineasta Josell Hernández en alianza con Aldea Films, anunciaron la producción de una película biográfica que celebrará la vida y la carrera de Pochy Familia, líder fundador de la histórica agrupación Cocoband.
La película ofrecerá una mirada profunda y conmovedora a los orígenes, desafíos y triunfos del artista, y brindará a los cocotuces una visión íntima de la persona detrás de la música.
Con estas iniciativas, Pochy Familia no sólo continúa su legado musical, sino que también explora nuevas formas de conectar con su audiencia y compartir su historia.
Pochy Familia es el líder de la agrupación musical Pochy Familia y su Coco Band, orquesta que nace en el año 1988, revolucionando el ritmo de merengue con la introducción de nuevos patrones y las ocurrencias y jocosidades de sus letras, incursionando de manera exitosa también en la salsa, la bachata y otras fusiones.
El artista ha participado en importantes escenarios, como Madison Square Garden y Radio City Music Hall (New York), los carnavales de Tenerife (España), Festival de Música Latina en Perú; Viña del Mar y Teletón, en Chile; y ha recorrido llevando su contagiosa música a la costa Este y Oeste de Estados Unidos, Sur y Centro América, Europa, África y Japón.