Los investigadores en Edison, Nueva Jersey todavía están tratando de determinar qué causó una rotura masiva de una tubería principal de agua en Edison, que provocó que el agua saliera disparada como un géiser directamente sobre una casa durante horas el pasado lunes.
Aproximadamente 24 horas después de que una tubería principal de agua rota hiciera que el agua se derramara sobre un dúplex en Woodbrook Drive, los contratistas continuaron haciendo reparaciones, cerrando parte del bloque.
“Salí de la casa y pensé que había un incendio porque el agua se estaba extendiendo por el techo de la casa”, dijo la residente Barbara McMahon. “Cuando caminé hacia aquí, había un agujero en el suelo y el agua se dirigía directamente hacia la ventana superior”.
Los funcionarios dicen que la Middlesex Water Company opera la línea, pero no fueron sus contratistas quienes excavaron en la tubería principal.
Las banderas en el suelo indican que contratistas de compañías de gas y cable estaban trabajando en la zona.
“Había algunos trabajadores del cable cavando el agujero de un lado a otro de la carretera”, dijo el residente Gobi Penugonda.
El alcalde de Edison, Sam Joshi, dijo que la línea de transmisión dañada no abastece a los residentes, por lo que el servicio de agua a los clientes no se vio afectado. Las autoridades dicen que no hubo heridos y que ningún residente se quedó o se encuentra sin servicio de agua.
Los residentes respiraron aliviados porque el impacto no fue tan grande.
“Es un accidente, por lo que tenemos que aceptarlo, y los errores pueden ocurrir”, dijo Penugonda. “Pero afortunadamente, todos los departamentos actuaron rápidamente y están solucionando el problema de manera adecuada”.
Fuente: ABC 7 New York
Publicado por: Yari Araujo