San Pedro de Macorís, RD – Entidades sociales y comunitarias en la región Este del país, destacaron la labor policial y resultados positivos en torno a la reducción de la delincuencia y la criminalidad en esa demarcación en los últimos meses, gracias a la gestión que impulsa el Director Regional Sureste de la Policía Nacional general Wandy Madé.
La coalición Santo Domingo Contra la Corrupción (SDCC), que dirige Armando Feliz, la Asociación de Periodistas, Comunicadores y Afines, así como el dirigente comunitario Junior Alcántara, destacaron el trabajo, la experiencia investigativa y la gerencia del general Madé, quien según explicaron, ha pasado la prueba con un trabajo de resultados satisfactorios, gerencia y transparencia.
Varios comunicadores y periodistas, productores de radio y televisión, que visitaron este fin de semana la región Este, constataron la reacción de comerciantes, empresarios y ciudadanos en sentido general, confirmaron que la región Este del país, especialmente en San Pedro de Macorís, se vive en mayor sosiego debido al reforzamiento de la seguridad ciudadana, lo que se evidencia en una reducción de los hechos delictivos y criminales.
Aseguran, que en la actual gestión al frente de la Dirección Regional Sureste, de la Policía Nacional, se ha enfrentado con firmeza a los antisociales, dando muestra de que las autoridades locales no tienen compromiso con sectores oscuros.
LEER MAS/Colectivos comunitarios creen delincuencia ha bajado en la región Este
“Nosotros como periodistas, comunicadores, productores de radio y televisión respaldamos y apoyamos la gestión del general Madé, un oficial con gran experiencia, gerencia y vocación de servicios” dijo Feliz.
En tal sentido, calificaron como positiva la disposición del presidente Luis Abinader y la visión del director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, de designar al oficial en esa dirección regional.
Finalmente, lamentaron que muchos delincuentes han caído abatidos en enfrentamientos con agentes del orden, algunos están en la cárcel y otros han tenido que irse de la provincia, lo que consideran favorable para la paz y tranquilidad de los hombres y mujeres laboriosos de la región Este.
AQ